Capito destaca el progreso de Williams en ritmo de carrera

George Russell en Monza | Fuente: Getty Images

Jost Capito, jefe del equipo Williams, ha destacado el progreso que Williams ha hecho en ritmo de carrera desde que comenzó la temporada. El Gran Premio de Italia fue la prueba definitiva de lo mucho que han mejorado este 2021.

George Russell sumó puntos el pasado fin de semana en Monza, mientras que Nicholas Latifi se qeudó a las puertas. Los sábados son el punto débil del equipo Williams, pues todavía les falta algo de ritmo a una vuelta. Sin embargo, en carrera han dado un paso adelante.

“Creo que los puntos están bien, pero lo que realmente es bueno ver es que podemos competir contra los Alpine y los Aston Martin. Eso es muy bueno, nunca hubiéramos pensado esto al inicio de la temporada. También creo que el progreso que hemos hecho desde el viernes, pasando por el sábado hasta la carrera ha sido impresionante. Eso es lo principal. Es bueno puntuar, pero necesitamos algo de suerte, como que los dos chicos de delante se choquen. Sin eso no hubiéramos sumado puntos”, ha afirmado Capito en declaraciones a Motorsport.com.

Hay circuitos más favorables para un equipo y otros que lo son menos. Sin embargo, Capito prefiere no adelantar acontecimientos e ir circuito a circuito, pues cree que este año no tiene sentido hacer comparaciones con el rendimiento de 2020. Además, opina que es mejor para el rendimiento no ir a una pista con una idea prestablecida.

“Nunca pienso en eso porque cuando vemos comparaciones del año pasado a este, cambian mucho. Creo que si vas a un circuito y ya lo tienes en mente, si eres bueno o no, se vuelve más difícil. Tienes que centrarte en cada pista y hacer el mejor trabajo cada viernes. Pero con lo que estoy realmente contento es con el progreso desde el viernes, a lo largo de todo el fin de semana y hasta la carrera. El enfoque real está en la carrera y en los puntos, es bastante bueno cuando ves que eso funciona“, ha añadido.

Que Russell está haciendo una gran temporada es evidente, pero Latifi está varios pasos por detrás de él. Jost lo achaca a una falta de suerte y también cree que su mejora ha sido notable en los últimos fines de semana. Por tanto, espera que la suerte caiga de su lado en las próximas carreras.

“Por supuesto, George tuvo suerte con el coche de seguridad y Nicky tuvo mala suerte. Hizo una buena carrera y entró antes del coche de seguridad, así que tuvo un poco de mala suerte porque estaba pilotando por delante de George y podía mantener la posición. Es realmente fuerte y está mejorando cada vez más. Creo que ahora tenemos que empujar para que mantenga esa confianza porque ha tenido fines de semana fuertes, pero un poco de mala suerte en comparación con George. Espero que alguna vez tenga más suerte”, ha afirmado Capito para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.