Carlos Sainz: “Nuestras aspiraciones son intentar ganar el Dakar el primer año”

Carlos Sainz encima del nuevo Audi | Fuente: audi-mediacenter.com

Audi Sport ya ha hecho sus primeros test en el terreno. Los últimos en el desierto de Marruecos, donde han encontrado todos los defectos y virtudes de su RS Q e-tron. Durante la presentación de este martes, Carlos Sainz y Lucas Cruz apuntan alto.

En 2022 será la décima vez que estos dos pilotos se metan en un monoplaza para disputar el Rally más duro del Mundo, de nuevo en Arabia Saudí. Sainz ha ganado en tres ocasiones esta prueba y dice que está ante su mayor reto. “El proyecto MINI también tenía fecha de caducidad, a mi edad me hacía falta un proyecto lo suficientemente seductor para saber que vas a poner toda tu energía y motivación, y esta aventura tiene todos los ingredientes para eso”, comentó ante la prensa en el evento organizado en las instalaciones de Audi Retail Madrid Norte.

Nunca es tarde para recular, algo que hará si es necesario, pero Sainz tiene un objetivo, a por todas. “Nuestras aspiraciones ahora por nuestra parte son intentar ganar el Dakar el primer año con este coche. ¿Estamos un poco locos? A lo mejor sí, pero somos ambiciosos y ese tiene que ser el objetivo”.

EL Audi RS Q e-tron sobre el desierto | Fuente: audi-mediacenter.com

Cabe la posibilidad de que no pueda enfrentarse a sus rivales, pero piensa en otras cosas. “Me preocupa relativamente. Me preocupa que el coche vaya bien, que no se rompa, porque quieras o no ya sabes cómo van los coches, aunque este año hay coches nuevos, modificados, con mismo peso, recorrido de suspensión, neumáticos, hay que ver qué potencia tiene cada uno… pero ya tenemos la experiencia y el pelo blanco para saber si el coche va rápido o no, y eso yo ya lo sé”.

También siente gran responsabilidad por este proyecto que están llevando a cabo e ilusionado con la complejidad técnica del RS Q e-tron. “La primera sensación cuando te subes a este coche es que corre según aceleras; no tienes que soltar el embrague, ni meter marcha, ni cambiar a las vueltas adecuadas como me pasaba en los coches del Dakar y de rallies hasta hora. Aquí aceleras y sales disparado para delante”.

“Pasar dunas es mucho más fácil, no piensas en las marchas, no quitas las manos del volante, vas pensando por qué sitio vas a pasar, concentrado, sin tener que pensar en qué marcha debes engranar, si te dará o no para subir…”, continuaba al respecto.

Audi de nuevo estará en Marruecos en noviembre con las nuevas modificaciones de esos 15 días en el desierto. La opción de estar en el Ha’ll International Rally, 6 al 11 de diciembre, está sobre la mesa, pero verán cómo va todo.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.