Carlos Sainz, quinto podio en Fórmula 1: “Una carrera fuerte en general”

Sainz en Rusia | Fuente: Getty Images

La segunda posición nos hacía pensar en grande y Carlos Sainz nos ilusionó al principio de la carrera ganando la posición a Lando Norris en la salida. No pudo ser, pero el podio ha llegado tras la locura final.

Antes de la primera parada, el madrileño era superado por su ex compañero de equipo y luego Ferrari hizo el resto. El cambio de neumáticos fue malo, algo que volvieron a repetir con Charles Leclerc. Sainz mostró su enfado cuando le comentaron que estar entre los cinco primeros era posible, no es para menos porque luchaba por la victoria con Norris.

Pero el destino le tenía algo guardado, la lluvia. Su escenario favorito le ha hecho recuperar las posiciones de podio, otro más con Ferrari. “Antes de nada, he salido muy bien que era la prioridad no perder posición con George y luego me he podido poner detrás de Lando. Después le adelanté por el exterior de la curva dos”, decía Sainz para los micrófonos de la Fórmula 1.

Después vino uno de los puntos débiles de SF21, el desgaste abusivo de los neumáticos, luego los duros tampoco han funcionado como a Leclerc. “Desafortunadamente luego ha venido el graining y ahí nuestra carrera se ha torcido porque hemos empezado a sufrir mucho y hemos tenido que cambiar a los duros muy pronto, gestionarlos”.

Lo que espera Carlos es solucionar los problemas con la degradación. “La próxima vez que me encuentre primero no me gustaría que me adelantaran con esa velocidad. Iba tercero con comodidad hasta que ha comenzado la famosa lluvia”. Luego explicó lo sucedido con lluvia. “El tercero se mantenía seco, pero llega un momento que los otros dos estaban muy mojadas y los de la dura no podíamos mantener el coche en pista. Tenía que parar”.

A Sainz le gusta la lluvia, pero dice que ha venido en el peor momento por como estaban sus gomas. El equipo ahora acertó llamándole rápido y así ganar 15 puntos, muy valiosos. “Luego la lluvia ha venido en el peor momento posible porque mis duros se estaban yendo. Hemos tomado la decisión correcta en el momento perfecto y hemos remontado hasta el tercer lugar. Una carrera bastante fuerte en general”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.