Carlos Sainz ya rueda en el desierto con su Audi

Carlos Sainz con el Audi | Fuente: Audi Sport

Carlos Sainz completará su primer test con Audi de cara al Dakar 2022. Las pruebas arrancarán esta misma semana en Marruecos, aunque no está previsto que el equipo dispute el rally del mes de octubre.

‘El Matador’ se enfrenta a un nuevo reto en la próxima edición del Dakar y estos meses previos son clave. Por eso, esta semana tiene programado un amplio programa de pruebas con el RS Q e-tron en Marruecos. Hasta ahora, el equipo solo ha probado en Teruel y ahora es momento de ponerse sobre la arena para comenzar la preparación real para Arabia Saudí.

Sainz y Lucas Cruz tendrán mucho trabajo por delante. Su nuevo coche estará propulsado por motores eléctricos y también integran un motor de gasolina que servirá para recargar baterías. Ambos aportaron su amplia experiencia en el rally más duro del mundo para la fabricación del chasis y de la suspensión. Ya la aportaron en los anteriores coches que han tenido y algunos conceptos del Mini de los últimos años también se han incorporado en el Audi.

No obstante, los componentes eléctricos son totalmente diferentes y ahora es momento de centrarse en la fiabilidad, una de las claves del Dakar 2022. Además, Audi todavía debe hacer más ligeras algunas partes del coche, pues las baterías implican un peso extra.

Las pruebas de esta semana en Marruecos son de preparación para el Dakar 2022. En el mes de octubre se disputará el Rally de Marruecos, que suele servir de preparación para muchos de los equipos que compiten. Sin embargo, no está confirmada, ni se prevé que lo esté, la participación de Sainz y Cruz en esta prueba. Serán muchos los pilotos que cambien de equipo para el próximo año y tendrán que exprimir al máximo estos meses. El Dakar 2022 arrancará el 2 de enero en Hail y finalizará el día 14 en la ciudad de Yeda.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.