Castroneves: «Tener a Pagenaud en MSR sería increíble»

Castroneves rodando en Laguna Seca (Fuente | Meyer Shank Racing)

Por ahora, Simon Pagenaud no ha dado muchas pistas sobre sus planes de futuro. Los rumores dicen que podría marcharse del equipo Penske una vez acabe la temporada y podría unirse a Castroneves en MSR.

Cuando se le preguntó sobre cuál sería para él un buen compañero de equipo para sustituir a Harvey, esto fue lo que Castroneves contestó. “Siempre es bueno para un equipo con grandes expectativas un piloto con experiencia. También me ayuda a mí, porque he estado algunos años fuera del coche”.

“Es bueno tener a alguien que haya pilotado estos coches en los últimos tres o cuatro años, que todo lo que tenga que hacer es adaptarse de un equipo a otro,” añadía Castroneves para Motorsport.com. “Pero si es un joven, también trabajaré junto a él.”

Más adelante fue preguntado directamente si prefería tener al campeón de la IndyCar de 2016 y ganador de la Indy 500 de 2019, Simon Pagenaud, como compañero. Esto fue lo que dijo: “¿Eso es lo que está pasando? ¡Tienes buenas fuentes! Siendo serios, fue una gran experiencia trabajar junto a Simon durante algunos años. Trabajamos muy bien, así que sería increíble volver a hacerlo. Pero si fuera Oliver u otro piloto también estaría bien. Sea quien sea, me encantaría que fuera alguien quien pueda ayudar a mejorar el equipo”.

Castroneves se ha mostrado emocionado de volver a Laguna Seca, donde probó un MSR por primera vez antes de volver a tiempo parcial a la categoría. Tras esa prueba, el piloto brasileño logró una épica e histórica victoria de las 500 Millas de Indianápolis durante este año, además de prepararse para volver a correr la serie al completo. El propio piloto admitió que tras correr tres años con un prototipo tuvo que eliminar algunos hábitos. Algo que le supuso un gran esfuerzo. “Mi última experiencia aquí fue con un coche deportivo, y al salir del sacacorchos puedes pisar el acelerador a fondo. El control de tracción hace el resto. En la IndyCar lo intenté y fue un momento impactante», zanjaba.