Charles Milesi y Laurents Hörr realizarán el test de ‘rookies’ en Baréin gracias al WEC

Charles Milesi ha competido con Team WRT en LMP2 este 2021 | Fuente: FIA WEC

El Campeonato de Resistencia elige a dos rookies para que disputen los test de post temporada, donde tienen que hacer, como mínimo, 30 vueltas en el Hypercar y otro en el LMGTE Pro. En esta ocasión se celebrarán en Baréin, el 7 de noviembre.

El promotor y organizador elige a estos jóvenes para que demuestren sus habilidades al volante. Charles Milesi es uno de ellos, el elegido para subirse al GR010 Hybrid de Toyota. Esta temporada, el francés ha competido en LMP2 con el Team WRT realizando buenas actuaciones y debutando en las 24 Horas de Le Mans. Su coche está aun punto de los líderes, JOTA.

“Estoy muy contento con esta oportunidad, poder conducir un Hypercar y también el que ganó Le Mans este año. Es increíble. Me gustaría agradecer a todos, al primer WRT porque hemos tenido un año increíble”. hasta ahora y también a ACO, WEC y Toyota por esta increíble oportunidad”, decía el de WWT.

Por otro lado, Laurent Hörr se subirá al LMGTE Pro ganador, es decir, al Ferrari 488 GTE EVO o al Porsche 911 RSR – 19. Ha ganando la Copa Michelin Le Mans, en la categoría LMP3, tanto en 2019 como en 2020. Esta temporada ha competido en ELMS con DKR Engineering, además de competir en carreras de los Estados Unidos.

“Estoy muy feliz y agradecido de haber sido elegido para la prueba de novatos de este año. Significa mucho para mí saber que la gente ve mi desempeño como piloto. Estoy muy emocionado de enfrentar este desafío, ya que nunca antes había trabajado con un equipo de fábrica”, comentaba el estadounidense.

La lista completa de novatos se publicará a su debido tiempo. Las dos sesiones se desarrollarán desde las 9:00 CEST hasta las 11:00 y luego en la tarde de 12:00 a 14:00. Frédéric Lequien, CEO del WEC, ha destacado la “oportunidad fantástica” que se les presenta a los pilotos con estas pruebas. “Siempre es bueno poder ayudar a algunos de los pilotos más trabajadores y con más habilidades naturales en nuestro paddock y estamos ansiosos por ver cómo se desempeñan Charles y Laurent en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.