Charlie Kimball pilotará con AJ Foyt en Long Beach

Charlie Kimball | Fuente: AJ Foyt Racing

Charlie Kimball se subirá al Chevrolet número 11 del equipo AJ Foyt Racing en la última cita de la temporada de la IndyCar, en Long Beach.

AJ Foyt ha confirmado la presencia de Kimball en la carrera de Long Beach, que se disputará el 26 de septiembre y cerrará esa temporada de la IndyCar. No es la primera vez que el piloto estadounidense corre con AJ Foyt esta temporada, pues ya lo hizo el pasado mes de mayo en Indianápolis. La intención del piloto era clasificarse también para las 500 Millas de Indianápolis, aunque no fue posible.

“No puedo esperar para volver a ponerme al volante de un coche de AJ Foyt, sobre todo porque me encantan las carreras. También estoy emocionado de correr en nombre de mi patrocinador de la toda la vida, Novo Nordisk, una vez más esta temporada en una de mis carreras favoritas. Trabajar con el equipo AJ Foyt Racing, tanto dentro como fuera del cockpit, ha sido muy gratificante y espero continuar ese trabajo en Long Beach”, ha afirmado en un comunicado oficial.

Kimball ya corrió con el equipo en 2020 y logró el mejor resultado de la escudería en toda la temporada: fue una octava posición en St. Petersburgo. Ahora, lo volverá a hacer en un circuito realmente especial para el piloto estadounidense.

“Long Beach es mi evento favorito fuera de la Indy 500. Pasé mi infancia viniendo a esta carrera y soñaba con estar al otro lado de la valla. La oportunidad de competir en esta pista, tan cerca de mi ciudad natal, tres años y medio desde mi última vez al volante, ha sido una de mis mayores motivaciones personales”, ha añadido.

Charlie Kimball en Indianápolis | Fuente: AJ Foyt Racing

Por otro lado, Larry Foyt, presidente del equipo, le ha dado la bienvenida a su piloto y también a su patrocinador. Del mismo modo, ha revelado la importancia de Novo Nordisk para el mundo del automovilismo.

“Estamos muy contentos de tener a Charlie y a Novo Nordisk de vuelta para el final de temporada. Long Beach es una gran carrera para la IndyCar y me alegro de que pudiéramos ponerles juntos porque han sido grandes socios de nuestro equipo. Han tocado muchas vidas y han inspirado a muchos aficionados a las carreras a través de la plataforma del automovilismo. Me siento honrado de que nuestro equipo haya podido ser una pequeña parte de eso”, ha afirmado Foyt para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.