Christian Horner: “Este resultado es una victoria para nosotros”

Después de recibir una sanción de tres posiciones por el accidente de Monza, Red Bull decidió cambiar el motor de Verstappen y eso lo relegaba a salir desde el fondo de la parrilla.

El objetivo de la carrera era minimizar la pérdida de puntos, pero la lluvia, invitada inesperada en las últimas vueltas, ayudó al neerlandés a conseguir una gran segunda posición que deja la pelea por el título en una diferencia de dos puntos a favor de Lewis Hamilton.

Enseguida empezó a remontar posiciones a marchas forzadas, pero tras cambiar de neumáticos empezó a perder tiempo y Fernando Alonso, que llevaba un ritmo endiablado, consiguió adelantarle y mantenerle detrás.

Al final del día, esta segunda posición sabe a gloria no solo para Max sino también para el equipo y para Christian Horner. Así lo ha manifestado el jefe del equipo en declaraciones a Sky Sports F1.

“Al final de la carrera podría salir como un héroe o con un 0. Fue una decisión difícil entrar a poner intermedios, pero fue la acertada. Por lo contrario, Pérez se quedó en la pista pensando que aguantaría pero no fue así. Aún así, este Gran Premio podría haber acabado de cualquier forma. Max ha logrado minimizar los daños en la clasificación de pilotos, algo increíble. Pero en cuanto al campeonato de constructores, hemos cedido algunos puntos a Mercedes”, ha afirmado.

El británico ha comentado que este resultado es la mejor noticia que podían tener al acabar la carrera. “La gran noticia del fin de semana es que el mundial de pilotos sigue vivo y ahora estamos a solo dos puntos de Hamilton. Max pudo recuperarse desde el último puesto, en un circuito que es más favorable a Mercedes. En ese aspecto hay que felicitar a Lewis por su victoria número 100. Es un logro inmenso. Para nosotros es casi una victoria, estamos disfrutando mucho de este resultado.”