David Beckmann correrá en Monza con Campos Racing

David Beckmann en 2020 con Trident en la F3 | Fuente: Getty Images

David Beckmann correrá con el equipo Campos este fin de semana en el Gran Premio de Italia de Fórmula 2. El piloto alemán reemplazará a Mateo Nannini.

El equipos Campos ha confirmado que Beckmann se unirá a ellos y a Ralph Boschung este fin de semana en Monza, la quinta ronda de la temporada de Fórmula 2. El alemán se pondrá al volante del coche número 20 y reemplazará a Nannini.

Gianluca Petecof comenzó la temporada al volante de este monoplaza, pero en la tercera ronda, en Azerbaiyán, fue reemplazado por Mateo Nannini. Ahora, dos rondas después, el italiano será reemplazado por Beckmann. De momento, solo ha sido confirmado para correr en Monza y se desconoce si seguirá al volante del monoplaza en las carreras que quedan para terminar la temporada, aunque la intención del equipo es que continúe.

El año pasado, David fue uno de los candidatos al título en Fórmula 3 y este año es su temporada debut en la Fórmula 2. Hasta ahora, Beckmann había pilotado con Charouz en las primeras carreras de la temporada y ha sumado 25 puntos. Entre los resultados más destacados destacan los podios en Sakhir y en Bakú.

Hace solo unos días, Charouz confirmó el fichaje de Enzo Fittipaldi por el equipo a partir de Monza, lo que dejaba sin asiento a Beckamnn. Ahora, tendrá su oportunidad con el euqipo Campos.

“Estoy muy feliz de unirme a Campos Racing y seguir compitiendo en el Campeonato de Fórmula 2 en Monza. Campos Racing es un equipo fuerte y experimentado, tiene una larga tradición trabajando con pilotos muy talentosos y exitosos. Sería increíble traducir esta primera oportunidad en una asociación a largo plazo, pero vayamos paso a paso. Quiero demostrar mi velocidad en Monza y aprovecharla para anotar algunos buenos puntos para Campos Racing”, ha afirmado Beckmann en un comunicado oficial.

Adrián Campos-Suñer Torres, director deportivo del equipo, le ha dado la bienvenida al equipo, al tiempo que ha destacado su talento y la sólida pareja que formará con Boschung.

“Me gustaría darle una cálida bienvenida a David Beckmann. Es asombroso tener a un piloto tan talentoso con nosotros porque al asociarnos con Ralph tenemos una alineación extraordinariamente sólida, con dos jóvenes de un futuro brillante. Nos gustaría que defendiera los colores de Campos Racing después de Monza y estamos trabajando para que sea posible“, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.