Detroit quiere volver a celebrar un GP en las calles del centro de la ciudad

Gran Premio de Detroit 2021 | Fuente: IndyCar

Los organizadores del Gran Premio de Detroit quieren volver a correr por las calles de la ciudad, donde en el pasado corrió la Fórmula 1 y también donde originalmente corría la IndyCar.

La F1 corrió en las calles del centro de Detroit entre 1982 y 1988. Un año después, desde 1989 hasta 1991, fue la IndyCar la categoría que corrió en ese mismo diseño. Sin embargo, a partir de 1992 pasaron a correr en Belle Isle, un circuito callejero que se ha mantenido en el calendario en el día de hoy, con algunas pausas a lo largo de los años. En 2012 volvió al calendario y, desde entonces, se ha mantenido de forma ininterrumpida.

La novedad para 2022 es que la cita no será un doble encabezado, sino una sola carrera. El próximo año se correrá entre el 3 y el 5 de junio de 2022. “El Gran Premio de Detroit ha construido una tradición en la ciudad del motor y estamos emocionados de añadirlo al legado del evento el próximo año y los siguientes. El Gran Premio volverá a Belle Isle entre el 3 y el 5 de junio de 2022“, ha afirmado la organización en un comunicado oficial.

Detroit puede aumentar su contrato con el circuito de Belle Isle hasta 2024. Sin embargo, los organizadores tienen otros planes: quieren que la categoría estadounidense vuelva a correr por las calles del centro de la ciudad a partir de 2023, como ya ocurrió en el pasado.

“Si bien tenemos la opción de extender el acuerdo actual con el estado de Michigan para albergar el Gran Premio en Belle Isle hasta 2024, estamos explorando la opción de devolver el evento al centro de las calles de la ciudad a partir de 2023. El Gran Premio comenzó como un evento en el centro, alojado en las calles de Detroit, entre 1982 y 1991, antes de hacer la transición a Belle Isle”, han añadido.

“Un festival anual de carreras en verano en las calles de Detroit representaría una conexión con la rica herencia del Gran Premio, la oportunidad de interactuar con un público amplio y proporcionar un gran impulso a la economía local, al tiempo que aumenta la energía y el impulso que se está construyendo en el centro y a lo largo de nuestro bonito paseo marítimo”.

De momento no hay más detalles sobre los planes de la organización para 2023, pero esperan dar una actualización en los próximos meses. En cualquier caso, tienen claro que el futuro de la carrera será brillante.

“A medida que los planes continúan desarrollándose, esperamos dar una actualización sobre el emocionante futuro del Gran Premio de Detroit”, han apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1537 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.