Di Grassi correrá para Venturi Racing en la octava temporada; Mortara será su compañero

Mortara y Di Grassi, nuevos compañeros en Venturi Racing | Fuente: Venturi Racing

La marcha de Audi de la Fórmula E dejaba sin futuro a Lucas di Grassi, pero ha encontrado nuevos compañeros. Se trata de Venturi Racing, que le firma con la única intención de competir por el Campeonato Mundial. A su lado, Edoardo Mortara, renovado de nuevo.

El equipo de Mónaco se hace con uno de los pilotos más exitosos de la Fórmula E. Ganó la carrera inaugural en Pekín, hace cinco podios más ese año, pero solo es tercero en el Campeonato. Su titulo no llegó hasta la temporada 2016/2017 de la mano de Audi, con quienes ha estado desde esa primera carrera.

Esta temporada viene de conseguir 87 puntos, dos victorias y un podio. Un séptimo puesto final que sabe a mucho tras la mala temporada de los alemanes. Ahora, el brasileño busca nuevas aventuras y espera conseguir más títulos con Venturi. “Cualquiera que me conozca sabe lo competitivo que soy: conducir para un equipo que sé que puede pelear al frente y realmente desafiar por el campeonato es esencial para mí”, comento.

Dice haber seguido a Venturi desde el inicio de la Competición, para él es un orgulloso seguir creciendo con el equipo. “Se puede ver que el equipo ha progresado mucho en los últimos años, el impulso está realmente ahí y han mostrado claras mejoras en todos los ámbitos”.

Por otro lado, estará Edoardo Mortara, quien afrontará su cuarto año con el equipo. Esta pasada séptima temporada sumó 92 puntos y cuatro podios. Su continuidad nunca ha estado en duda. “Tuvimos una temporada muy fuerte este año, mi mejor hasta ahora en la Fórmula E, que también fue testimonio del arduo trabajo del equipo que me rodea”, decía Mortara.

Sobre su nuevo compañero, dice: “Compitiendo contra Lucas en el pasado, siempre ha sido extremadamente competitivo y es muy bueno en lo que respecta a la gestión de la energía, uno de los puntos más críticos para tener éxito en la Fórmula E”.

Norman Nato dice, por tanto, adiós al equipo. Su mala temporada hizo que Susie Wolff se replanteará su despido, ya que necesitaban a “ambos coches en los puntos”, algo en lo que ha vuelto a insistir durante este anuncio. “Con nuestra nueva alineación de pilotos, hay mucho para sentirse optimista acerca de la temporada 8”, comentó Susie.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.