Doohan defiende con uñas y dientes su victoria; Trident, campeona de la Fórmula 3

Doohan y Clement Novalak | Fuente: Getty Images

La lucha en esta última carrera de la temporada estaba por el Campeonato de Constructores. Sin duda, ha sido una de las mejores de este 2021 que nos ha dejado a Jack Doohan como ganador y subcampeón de la Fórmula 3.

Ayrton Simmons tuvo que tomar la salida desde el Pit-Lane, estaba en parrilla, pero no pudo comenzar la vuelta de formación. Jack Doohan defendió la primera posición con su compañero Clément Novalak, quizás este debió aprovechar más el rebufo para colocarse líder. Lorenzo Colombo llegó hasta la quinta plaza tras superar a Frederick Vesti.

El de Campos cometió varios errores tras la segunda curva y completó el primer giro en undécimo lugar. En la curva dos, el coche de Alex Smolyar recibió un toque que le hizo levantar las dos ruedas traseras. En la tercera vuelta, Vesti superaba a Juan Manuel Correa, que salía quinto y cogió dos puestos en la salida.

Colombo salió bien, pero sufrió mucho | Fuente: @FIAFormula3

Correa no daba su brazo a torcer, pero su ritmo no era el de los hombres de cabeza. Hauger quiso superarle, pero no encontró el hueco. Esto hizo que Logan Sargenat le superara por el sexto lugar. El Campeón intentó de nuevo superar a Correa, pero otro fallo le hizo perder posición con Crawford.

Hauger iba a sufrir otro adelantamiento, el de Martins. Al mismo tiempo, Vesti estaba en zona de podio tras superar a Hoggard, que defendió bien su posición de salida y terminó sexto esta última carrera. Arthur Leclerc llegaba a la zona de puntos adelantando a Smolyar, este tuvo que entrar a boxes vueltas más tarde para cambiar el alerón delantero.

Octava vuelta y llegó el lío. Martins y Correa luchaban en paralelo en la curva tres, en las siguientes, Hauger quiso aprovechar la ocasión, pero recibió un toque por parte de Oliver Rasmussen, que recibió diez segundos de sanción. El Campeón quedó fuera de la lucha e incluso pasó por boxes para cambiar de neumáticos.

Así acabó Hauger tras el toque con Rasmussen | Fuente: @FIAFormula3

Leclerc se aprovechó del lío y llegó al séptimo lugar, mientras que Martins tuvo que luchar con Iwasa por el octavo puesto, el que acabó consiguiendo. Correa perdió los puntos, una vez más, a pesar de salir arriba. En la vuelta nueve comenzaba una lucha que nos acompañaría toda la carrera.

Novalak llegó al lugar de Doohan y en la primera curva se tocaron, ambos por fuera, pero volvieron a pista. La radio empezó a echar humo para que ambos no se tocaran, Trident estaba cerca de conseguir el Campeonato de Constructores. Con el paso de las vueltas, Clement no llegaba a la altura de Doohan y esto beneficiada a Vesti.

A falta de cuatro vueltas, Novalak estaba en el interior de la curva dos, pero de nuevo se fue largo y Doohan le hizo un interior en la tres, se mantenía primero. Esto provocó que Vesti superara al #5 por la segunda posición. La victoria fue para Doohan con Novalak tercero y Trident consigue el Campeonato de Constructores con dos puntos de diferencia.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.