DS Techeetah desmonta los rumores sobre posibles problemas económicos

Fuente: dstecheetah.com

En las últimas semanas ha salido a la luz que DS Techeetah podría estar cerca de decir adiós a la competición por problemas económicos. Nada de esto es verdad y el propio equipo ha emitido un comunicado.

“Seguimos totalmente comprometidos en la Fórmula E con el equipo DS Techeetah, DS Automobiles, todos los miembros de nuestro equipo y socios comerciales”, comenzaba diciendo el comunicado. El cual está firmado por Edmund Chu, Mark Preston, Ivan Yim, Leo Thomas, Keith Smout.

“Después de unas breves vacaciones de verano, el equipo se está preparando para la temporada 8 y está emocionado de volver a la competición”, continuaban. DS Techeetah espera con “ansias el emocionante futuro de la Fórmula E” y zanjan con un claro “nos vemos en la pista en la temporada 8”.

Los chinos compraron Team Aguri para estrenarse en la temporada 2016/17 con Jean-Éric Vergne y Ma Quing Hua al frente. Esteban Gutiérrez y Stéphane Sarrazin pasaron por el equipo sustituyendo a Ma. Se lograron varios podios y una victoria, de Vergne. En su segunda temporada, Vergne estuvo acompañado por André Lotterer, que debutaba en la categoría.

El francés se llevó el título con cuatro victorias. No se pudieron llevar el campeonato de equipos por debajo de Audi. Para la 2018/19 llegó la asociación con DS Automobiles, Vergne volvió a repetir campeonato con tres victorias y el equipo fue campeón. En la 2019/20 se volvieron a llevar ambos campeonatos, pero Antonio Félix Da Costa lo hizo para los pilotos.

En la presente séptima temporada, que acaba de concluir, han conseguido dos victorias, pero solo han sido terceros en el Mundial. No ha sido la temporada que esperaban, pero de cara a la octava irán con mucha fuerza y nunca hemos de descartar a este conjunto que, parece, quiere dar mucha más guerra.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.