El MissionH24 se pondrá sobre la pista en Spa-Francorchamps este viernes

H24 | Fuente: 24 Horas de Le Mans

El MissionH24 es el prototipo impulsado por hidrógeno que se está probando en algunos circuitos del mundo. La próxima jornada de test será en Spa-Francorchamps, en la primera sesión de entrenamientos libres de la cita de la Michelin Le Mans Cup que se disputa este fin de semana.

El prototipo de hidrógeno sigue dando pasos adelante y ahora marcará un nuevo hito: será la primera vez que se ponga sobre la pista en una competición. Como no podía ser de otra manera, lo hará en el circuito de Spa-Francorchamps, una pista ya habitual. Allí, el primer coche de laboratorio de MissionH24, el LMPH2G, se puso sobre la pista. Un año después, compitió en los entrenamientos libres de la Michelin Le Mans Cup, en el marco de las European Le Mans Series.

El proyecto ha estado un año parado por la pandemia, pero están dispuestos a seguir evolucionando el H24, el prototipo de competición de hidrógeno y electricidad que es el sucesor del LMPH2G. Como ya hiciera su predecesor, el H24 se pondrá sobre la pista este viernes en el circuito de Spa-Francorchamps para disputar la primera tanda de entrenamientos libres de la cita de la Michelin Le Mans Cup.

Por supuesto, el prototipo no competirá ni sus resultados tendrán carácter oficial. Se trata de una prueba mecánica y deportiva que se realiza para poder seguir evolucionando. El H24 ha completado poco más de unas decenas de kilómetros; la primera y última vez que lo vimos rodar en público, sin contar test privados, fue el pasado mes de agosto en las 24 Horas de Le Mans.

Los tres pilotos del equipo con Stéphane Richelmi, Norman Nato y Stoffel Vandoorne. En este caso, será Richelmi quien se ponga al volante del H24 para completar tantas vueltas como sea posible en la pista belga. Además, como añadido, podrán repostar en una estación que se ha instalado en el pitlane, como cualquier otro prototipo. 

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.