El nuevo contrato de Albon incluye “estrictas cláusulas de confidencialidad”

Albon, presente en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Alex Albon volverá a la parrilla de la Fórmula 1 en 2022. Ha tenido que rescindir su contrato con Red Bull para poder firmar con Williams, que monta motores Mercedes.

Durante el pasado Gran Premio de los Países Bajos, Toto Wolff ha confirmado que Albon tiene una clausulas “muy estrictas y claras” que le impedirán hablar del motor Mercedes con sus compañeros de Red Bull. De todos modos, el tailandés no tendrá vinculación con los austriacos, pero su “opciones futuras”.

“Estuve en Williams y no hubiera querido que nadie interfiriera en nuestra decisión de piloto. Y de la misma manera, no tenemos derechos contractuales que pudiéramos tener o hubiéramos utilizado porque no creo que sea correcto entrometerse en la decisión del equipo sobre los pilotos, punto final”, decía Toto cuando se le preguntó si estaba algo dolido por la elección de Albon frente a Nyck de Vries.

Además, dio su opinión. “Y para ser honesto, apoyo absolutamente, aunque no es de mi incumbencia, a Alex Albon. Se merece estar en la F1, es un gran tipo y estoy feliz por él de que esté en el coche”.

Wolff si tuvo acceso al contrato de Albon y de ahí algunas cláusulas. “Lo importante para nosotros es que, si un conductor de otro fabricante de unidades de potencia se une al equipo, hay cláusulas de confidencialidad de IP muy estrictas y claras. Eso siempre estuvo en gran armonía con Williams. Saben exactamente de dónde venimos y qué es importante proteger”.

Jost Capito insistió en que Albon no tendrá ninguna relación con Red Bull. “Creo que debe haber un poco más de apertura y libertad. Si un piloto es liberado de un equipo, se acepta que puede ir a otro equipo. Y creo que Toto sabe que, si él es liberado de su contrato con Red Bull, entonces no es un piloto de Red Bull y es 100% piloto de Williams”, zanjaba el CEO de Williams.

Acerca de Jaime Chico 2553 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.