Fernando Alonso, otra carrera consistente: “La mejor carrera en cuanto a prestaciones”

Alonso, sexto en Rusia | Fuente: Getty Images

Sexta posición para Fernando Alonso en Rusia. Hizo una gran salida, tuvo que tomar la escapatoria de la curva dos, pero llegó a colocarse cuarto. Son ocho puntos que al asturiano le hacen creer que han dado un paso adelante.

Alonso salió con la goma dura y aguantó en pista hasta la vuelta 35, cuando montó los medios. Salió por detrás de Max Verstappen, pero le arrebató la sexta posición por ritmo puro. La carrera fue avanzando y el asturiano mantenía la posición, pero a falta de cuatro vueltas llegó la lluvia. Luchó por el tercer escalón del podio con Sergio Pérez, pero tampoco pudo ser.

Esas vueltas fueron muy bonitas, pero Alpine tuvo que llamar a su piloto para montar intermedio y llegar a la meta. Un sexto puesto que sabe muy bien. “Íbamos muy bien en seco, incluso siguiendo a ‘Checo’ hasta la parada… Hemos adelantado a Verstappen, hemos tenido un buen ritmo hoy”, decía para los micrófonos de DAZN.

Después explicó como se sintió en esas vueltas caóticas. “Luego empezó a llover y la verdad que me sentí muy bien. Adelanté a Sergio, Carlos y en posiciones de podio. Después una vuelta llovía en la curva cinco, otra en la tres… ahí tiramos una moneda al aire, alguien entró un poco antes y tuvieron mucha suerte porque llovió mucho una vuelta después y nos adelantaron. Si no llega a llover hubieran destrozado esas ruedas y hubieran acabado fuera de los puntos”.

Un tercer lugar que quizás se escapa, pero Alonso sabe que esta ha sido le mejor carrera para Alpine. “La suerte nos esquivó un podio, ha sido pura lotería, no hay nadie quien sepa cómo va a caer la lluvia. Por prestaciones ha sido la mejor carrera del año tanto para el equipo como para mí. Con aire limpio cogimos ritmo, parece que hemos dado un paso adelante. La mejor carrera de todo el año sin duda luchando con ‘Checo’, también en condiciones difícil. Son cosas que no hemos hecho antes”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.