Fernando Alonso pide que se aborde “la diferencia entre los coches”

Fernando Alonso, volando en Monza | Fuente: @AlpineF1Team

En su vuelta a la Fórmula 1, Fernando Alonso busca su tercer Mundial, pero sabe que el deporte debe hacer algo más para que eso pase y no depender de tener un coche competitivo para sacar tu mejor versión.

El Gran Circo se enfrenta en 2022 a un cambio radical en las reglas, donde se espera que los coches puedan seguirse unos a otros y que las opciones de victoria crezcan a cualquier piloto de la parrilla. Alonso insiste en que ese apartado es el que más debe mejorar. “Lo que tenemos que abordar, y probablemente el año que viene sea el primer paso, es la diferencia entre coches”, explicaba en declaraciones para Motorsport.com.

Para Alonso, esté quien esté al volante de un coche competitivo “terminarás en el podio en el 95 por cierto de las carreras”. “Y eso es quizás algo que debemos abordar como deporte. Necesitamos que sea un poco más abierto para que cualquiera pueda tener inspiración algún día para luchar por los podios. Por el momento, esto no es posible”, lamentaba.

La calidad de la parrilla sigue creciendo, pero pocos tienen la oportunidad de luchar por la victoria. Uno de los ejemplos más claros es George Russell, que pondrá rumbo a Mercedes para poder estar en la pelea por las victorias.

En esta misma charla, Alonso reflexionó sobre su desarrollo como piloto en Fórmula 1. “Cuando te adentras en el deporte ves que hay grandes diferencias en comparación con otras categorías juveniles. Durante tres o cuatro años sigues aprendiendo sobre el sistema y cómo funciona todo. Aquí tienes que lidiar con diferentes problemas y diferentes escenarios en la carrera: degradación de los neumáticos, estrategia…”.

El bicampeón del Mundo deja claro que en ningún momento se deja de aprender en la Fórmula 1, ya sea de aerodinámica, neumáticos, cambios en el monoplaza para mejorar el estilo de conducción. “Luego, al año siguiente, todo se reinicia de nuevo y tienes que volver a aprender un par de cosas. Así que estás mejorando constantemente como piloto”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.