Fernando Alonso, sexto en Zandvoort: “Hemos ejecutado una buena carrera”

Alonso en el GP de Países Bajos | Fuente: Getty Images

El bicampeón del Mundo ha conseguido ocho grandes puntos para Alpine en su lucha por el quinto puesto en Constructores. Algo que contrarresta los doce de Pierre Gasly y para meter ventaja a Aston Martin.

Fernando Alonso salía en noveno lugar, pero ya en la salida demostraba que iba a ir a por todas. Se quedó detrás de los Ferrari, pero se escaparon. Esto hizo que se centrara en mantener posición, pero hacia el final de la carrera, con los medios, dio caza a Carlos Sainz para asegurarse un gran sexto puesto, el segundo mejor resultado de la temporada junto a Azerbaiyán.

Felicidad absoluta por el puesto y recuerda lo importante que es estar entre los diez mejores el sábado. “Contento, muy contento. Como siempre decimos, los sábados están muy bien para salir lo más adelante posible porque te facilita mucho las cosas. La clasificación no da puntos de momento y nos concentramos en los domingos para ejecutar una buena carrera”.

“Siempre cuidando mucho los neumáticos al principio de la carrera, tirando antes de la primera parada y un poco la misma técnica con los amarillos; después del Pit-Stop despacito quince vueltas y luego las últimas 20 a tope. Hemos ejecutado una buena carrera”, continuaba en su resumen del GP de Países Bajos.

Ya lo dijo, agresivo en la salida. Así explica como sus planes tuvieron que cambiar. “Tenía confianza en esa salida. En la primera curva hubo un poco de movimiento delante, Givoinazzi no me dejó la puerta abierta para hacerla por fuera, ya que era mi idea inicial. Poco de acción en la tres, en la cuatro, pero salió bien”.

Alonso se ha centrado mucho en la gestión de las gomas por la poca información al ser un circuito nuevo. Su compañero se impacientó por detrás, la situación estaba controlada. “Todos iban más rápido, Esteban iba rápido, yo también podía, pero no quería y descarté la lucha con los Ferrari. Vi que se iban diez segundos y dije ‘esa no es mi carrera’, pero fue mi carrera”.

Alpine si ha podido luchar con Ferrari e incluso quedar por delante de uno de ellos. De esta manera lo vivió el asturiano. “Al final, Carlos se movía mucho en todas las curvas, con los duros cuando se desgastan parece que vas con hielo. No creía que iba a tener la oportunidad”.

La próxima semana toca Italia, pero ha querido destacar el gran ambiente en Zandvoort, que también espera el próximo fin de semana, pero con las gradas teñidas de rojo. “Monza es un gran circuito. Lo que hemos vivido aquí con la gente y Verstappen es lo mejor que he vivido junto a Barcelona 2006 o 2007. Italia también es conocido por el calor de los ‘tifosi’, será un buen fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.