Gasly, enfadado por no pasar a Q3: «Teníamos que parar y no lo hicimos»

Pierre Gasly en el GP de Rusia 2021 | Fuente: Getty Images

Pierre Gasly no ha conseguido pasar el corte a la Q3 y comenzará el Gran Premio de Rusia desde la duodécima posición. El piloto francés está enfadado porque sabía que tenían potencial para conseguir una buena posición de salida.

Gasly cree que hoy había mucho ritmo en su AlphaTauri y por eso lamenta no haber podido pasar el corte de la Q2. La clave para él está en no haber montado un juego nuevo de neumáticos cuando se percató de que la pista estaba mejorando.

«Teníamos el ritmo para estar fácilmente en Q3. El coche ha sido muy rápido en estas condiciones, después en la Q2 nos mantuvimos en la pista con un juego que se usó por completo. Pedí entrar a boxes porque veía que la pista se estaba secando, pero no lo hicimos y cometimos un gran error que nos costó la Q3», ha explicado Gasly en declaraciones a Motorsport.com.

Pierre no entiende por qué el equipo decidió que continuara en la pista. Además, la Q3 fue realmente caótica y muchos pilotos han aprovechado la oportunidad para clasificar en los puestos de cabeza.

«En este momento realmente no entiendo por qué hicimos eso. Claramente pagamos un alto precio porque es una oportunidad perdida cuando ves lo que ocurrió en la Q3. Sentía el potencial», ha añadido.

El francés se quedó fuera de la Q3 por seis décimas, pero cree que si hubieran montado un juego nuevo de intermedios hubieran sido un segundo y medio más rápido. Lo justo para pasar el corte.

«Nos quedamos fuera por una décimas y creo que ser un segundo y medio más rápido era posible con los neumáticos nuevos. Ya sabía que en la Q1 tendríamos un gran potencial en estas condiciones para hacerlo bien. Cuando clasificamos tan atrás, con este potencial, me enfada», ha confesado.

Pierre también sufrió algo de tráfico en su vuelta lanzada, aunque insiste en que eso no fue ningún problema. En las condiciones en las que estaba la pista es lógico que hubiera tráfico, pero cree que no fue el principal motivo por el que se quedó fuera del Top 10.

«Había algo de tráfico, pero al final ese no fue el problema. El problema fue que deberíamos haber parado y no lo hicimos. Lo que pasó antes o después siempre es un poco complicado en estas condiciones. Al final no es la razón por la que no lo conseguimos», ha recordado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.