George Russell ficha por Mercedes como compañero de Hamilton en 2022

George Russell. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell correrá la temporada 2022 de Fórmula 1 con Mercedes y al lado de Lewis Hamilton. Tras cinco años con Valtteri Bottas en el segundo garaje, los de Brackley inician un nuevo capítulo con una dupla totalmente británica. Juventud y experiencia estarán frente a frente en la marca de la estrella la próxima temporada.

Russell afrontará en 2022 su cuarto año en Fórmula 1. Después de tres años de adaptación y algún que otro éxito en Williams, el joven británico está listo para dar un nuevo paso al frente en su carrera y correr para uno de los equipos más exitosos de todos los tiempos. La próxima temporada traerá un cambio de regulaciones drástico y tendrá que mostrar su mejor versión para devolver a Mercedes a lo más alto.

Después del anuncio de Valtteri Bottas como piloto oficial de Alfa Romeo en 2022, era cuestión de tiempo que Mercedes hiciese oficial la llegada de Russell. El finés deja atrás cinco años en Brackley para dar paso a uno de los pilotos más prometedores de la nueva generación, quien compartirá garaje con Hamilton el próximo año.

“2022 será una gran oportunidad para mí. Tengo muchas ilusiones depositadas pero tengo que tener claro que aún estoy en la curva de aprendizaje. Mi nuevo compañero de equipo, es en mi opinión, el mejor piloto de todos los tiempos. He admirado a Lewis desde que estaba en karting y tendré la oportunidad de estar al lado del piloto que ha sido mi modelo a seguir dentro y fuera de la pista”, ha declarado Russell.

Russell ya sabe lo que es puntuar con Williams e incluso subir al podio. El británico ha ido de menos a más durante sus tres temporadas en el Gran Circo y deja atrás Grove (donde ha sido muy feliz desde 2019) para abrir un nuevo capítulo en Brackley. En 2022 tendrá al otro lado del garaje a Hamilton, el cual sin duda será el mayor desafío de su carrera deportiva hasta la fecha y está muy feliz de afrontar este nuevo proyecto.

“Es un día especial para mí. Estoy feliz y emocionado de unirme a Mercedes el próximo año, el cual será un gran salto en mi carrera. Eso sí, significa que tendré que decir adiós a mis compañeros y amigos de Williams. Ha sido un honor trabajar con ellos y representar el apellido Williams durante tres años en Fórmula 1”, ha finalizado.

Toto Wolff sabe de que pasta está hecho Russell. “De cara al 2022, estamos muy contentos de confirmar que George tendrá la oportunidad de dar el siguiente paso en su carrera y unirse a Mercedes. Ha sido un ganador en todas las categorías de carreras, y las últimas tres temporadas con Williams nos han dado una idea de lo que le depara el futuro en la F1. Estoy seguro de que a medida que su relación crezca, formarán un equipo fuerte y cumplirán con Mercedes dentro y fuera de la pista en los próximos años”.

La primera carrera de 2022 no será la primera de Russell con Mercedes, ya que hay que recordar que en el Gran Premio de Shakir 2020 se estrenó con el equipo tras la ausencia de Hamilton. Aquel fin de semana clasificó segundo y lideró por primera vez una carrera. No obstante, la victoria se le escapó por culpa de una cadena de infortunios que le obligó a conformarse con el noveno puesto.