George Russell: “No es el resultado soñado, pero ha sido una buena carrera”

Russell durante el GP de Rusia 2021 (Fuente | Williams)

El primer piloto de Williams volvió a dar un recital en la clasificación del sábado, logrando la tercera posición. El rebufo y salir por la zona limpia le daban una buena oportunidad en la carrera, pero la salida de Sainz fue mejor y no pudo aprovecharlo. A pesar de ello, durante el primer stint se mantuvo tercero, reteniendo a pilotos más rápidos como Stroll, Ricciardo y Hamilton.

Stroll le lanzó un undercut y desde entonces perdió algunas posiciones. Sin embargo, gracias a su buena actuación y una temprana parada cuando la lluvia llegó, consiguió mantenerse en décima posición y conseguir un punto que le deja a tan solo dos de Yuki Tsunoda. En cuanto al campeonato de constructores, Williams ya tiene 23 puntos, lo que lo afianza al equipo inglés en la octava posición, por encima de Haas (0 puntos) y Alfa Romeo (7 puntos).

“Creo que hemos tenido una buena carrera con un ritmo fuerte. Nos hemos mantenido por nuestros propios medios y no hemos cometido errores tontos a lo largo del Gran Premio. En la carrera hemos aguantado la tercera posición durante las 12 primeras vueltas. Ha sido divertido luchar por esa posición, tratando de mantener detrás a equipos como McLaren, Mercedes o Aston Martin. Eso nos hace estar orgullosos”, ha afirmado en un comunicado oficial.

“Al final de la carrera, he tenido algunos problemas con los neumáticos intermedios porque eran los que usé ayer durante la clasificación. Al final es un punto más para mí y para el equipo así que no podemos quejarnos. No es un resultado de ensueño, pero antes del fin de semana, si nos hubieran ofrecido un décimo puesto y un punto, lo hubiéramos cogido. En general, creo que ha sido una buena carrera”, ha añadido.

Por otra parte, su compañero de equipo, se ha tenido que retirar por daños en el monoplaza por un incidente en la vuelta 47.