Giovinazzi, sin noticias sobre su futuro: «Quiero saberlo lo antes posible, pero no es mi decisión»

Antonio Giovinazzi en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Antonio Giovinazzi todavía no sabe si correrá en Fórmula 1 la próxima temporada o no. Su renovación está en el aire y también hay una lista de candidatos para ocupar su lugar en Alfa Romeo.

Alfa Romeo ya ha confirmado a Valtteri Bottas para ocupar el asiento que Kimi Räikkönen dejará libre a final de temporada. Sin embargo, ahora queda esperar para saber quién será su compañero de equipo en 2022. El equipo sopesa varias opciones, además de su renovación, y algunos de los nombres que suenan con más fuerza son los de Guanyu Zhou o Nyck De Vries.

Giovinazzi ha confirmado que no sabe qué ocurrirá el año que viene, pues todavía no ha recibido ninguna comunicación oficial. El piloto italiano, vinculado a Ferrari, siempre ha formado parte de las negociaciones con los de Maranello, pero todavía no hay nada decidido para la próxima temporada.

«Todavía no tengo noticias. Solo sabía que Valtteri estaría en Alfa el año que viene, pero por mi parte todavía no tengo noticias. Quiero saberlo lo antes posible, pero no es mi decisión. Sé que hay muchos rumores, pero no es mi decisión. Mi atención se centra más en mi rendimiento, en hacer mi mejor resultado en la carrera, en la clasificación y en todo, luego veremos qué pasa», ha afirmado en la rueda de prensa de pilotos de la FIA.

A Giovinazzi tampoco le preocupa demasiado la situación, pues confiesa que ha sido víctima de esta incertidumbre en sus últimas temporadas en F1. Lo único que Antonio tiene en mente es rendir bien en las carreras que quedan por delante.

«Siempre ha sido el mismo septiembre para mí durante estos últimos tres años. Siempre ha habido rumores para la próxima temporada. No quiero mucho centrarme en esto porque solo estoy perdiendo energía. Quiero centrarme más en mí mismo y en tratar de dar lo mejor de mí. Mi objetivo es ser feliz conmigo mismo y ver qué pasa», ha añadido.

En Zandvoort, el piloto italiano dio un paso al frente y sorprendió a todos con su rendimiento en la clasificación. Su carrera prometía, pero un pinchazo en las primeras vueltas arruinó cualquier opción de puntuar.

«Estoy muy contento con mi posición en la clasificación en comparación con Kimi. En la carrera tuvimos un poco de mala suerte. Para ser sincero, muchas veces la hemos tenido con las paradas en boxes y todo. Pero sí, por mi parte lo estoy haciendo lo mejor posible y, por tanto, estoy bastante contento con mi desarrollo», ha afirmado.

Hasta ahora, Giovinazzi solo ha sumado un punto en lo que va de temporada, lo logró en Mónaco. Pese a todo, está contento con su rendimiento y, sobre todo, con su evolución a lo largo de los últimos años.

«Desde el año pasado y en comparación con hace dos años también… Estoy muy contento conmigo mismo y seguiré dando el 110% para conseguir el mejor resultado posible para el equipo», ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.