GP de Italia 2021: Alfa Romeo, a sufrir en el templo de la velocidad

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Países Bajos fue agridulce para Alfa Romeo. El trazado de Zandvoort dejó muy buen sabor de boca el sábado, pero el domingo cayó la mala suerte sobre el garaje italiano.

Antes de que el viernes finalizara, el equipo anunció que Kimi Räikkönen no participaría en lo que quedaba de Gran Premio, por haber dado positivo en COVID. Fue cuando Kubica entró en el juego y pudo suplir al finés. Giovinazzi dio una gran alegría a Alfa Romeo entrando en Q3 y colocándose en séptima posición. El domingo pudo mantener un buen ritmo a pesar de tener la mala suerte de sufrir un pinchazo.

Para el Gran Premio de Monza se espera que el equipo italiano sufra; el trazado se caracteriza por unas largas rectas y el motor Ferrari no es tan potente como los de su alrededor. Tendrán una oportunidad si son capaces de avanzar en la clasificación al sprint del sábado. En cuanto a la participación de Kimi, está en duda y toca esperar la confirmación oficial del equipo.

Es necesario hacer una mención especial a Kubica, que se subió de inmediato al Alfa en un trazado complicado y sin estar habituado al monoplaza. A pesar de no tener un ritmo muy bueno y ser una carrera físicamente dura, logró acabar decimoquinto.

Antonio Giovinazzi

Su continuidad sigue en duda, pero sigue rindiendo a un buen nivel. En Zandvoort fue capaz de meter uno de los peores coches de la parrilla en la Q3 y además quedó séptimo. En carrera, a pesar de perder tres posiciones en la salida, supo mantenerse a buen ritmo en décima posición y solo un pinchazo que le obligó a entrar en boxes otra vez tras realizar su última parada le privó de lograr un punto.

El italiano lo está dando todo por asegurarse un asiento en Alfa Romeo. Llega al Gran Premio de su casa y tratará de sacar rendimiento a un monoplaza que está lejos de su mejor versión.

Giovinazzi durante el GP de Países Bajos (Fuente | Alfa Romeo Racing)

Kimi Räikkönen

El piloto finés no pudo tomar parte en la carrera en Zandvoort y es duda para Monza. El anuncio más importante del campeón del mundo es su retirada a final de temporada. Su asiento lo recogerá otro finlandés, Valtteri Bottas.

A pesar de ser duda para la próxima carrera, no está teniendo un gran ritmo durante los fines de semana, un síntoma de que su hora en la Formula 1 llegaba a su fin. Aun así, y teniendo en cuenta que ha repetido en varias ocasiones que correr es solo un pasatiempo para él, su dedicación y lealtad a la categoría y al equipo son indudables.

Kimi listo para la FP2 en Zandvoort (Fuente | Alfa Romeo Racing)