GP de Italia 2021: AlphaTauri, en la lucha con Alpine

AlphaTauri
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri vuelve a tener una cara y una cruz, esta vez en el Gran Premio de Paises Bajos con el fantástico cuarto puesto de Gasly y el abandono de Tsunoda.

Los de Faenza han tenido una de cal y otra de arena. Pese al abandono de Tsunoda y gracias al asombroso cuarto puesto de Gasly el pasado fin de semana. AlphaTauri ha conseguido acercarse a Alpine en el Campeonato de Constructores.

Ahora el equipo se centra en seguir acortando las distancias en el escenario donde el año pasado Gasly consiguió la victoria en un final de infarto contra Carlos Sainz. Y así conseguir que Alphatauri reemplace a Alpine en la quinta posición del Campeonato. Y con ambos pilotos renovados recientemente tendrán una motivación extra.

AlphaTauri
Pierre Gasly en Zandvoort | Fuente: Getty Images

AlphaTauri se coloca sexto en el Campeonato de Constructores con 84 puntos. 5 menos que Alpine. Y 31 puntos mas que Aston Martin.

Pierre Gasly

El piloto francés consiguió un fantástico cuarto puesto, ya saliendo desde esa posición consiguió ganarle la partida en pista y estratégicamente a los dos Ferrari que le atacaban desde la distancia. Para Pierre será complicado repetir la hazaña del año pasado cuando consiguió su primera victoria en F1. Pero intentará como el fin de semana pasado acercarse lo mas posible a los puestos de cabeza.

Gasly se encuentra Octavo en el Campeonato de Pilotos con 66 puntos. 23,5 puntos por detrás de Sainz y con 10 de ventaja sobre Ricciardo.

“Obviamente estoy feliz después del anuncio de ayer, me siento muy cómodo en el equipo, las cosas van bien y creo que definitivamente hay más por venir para nosotros. Y después de quedar cuarto el domingo, las expectativas son altas para Monza. Después del Gran Premio de Francia, esta es una segunda carrera en casa para mí ahora, porque vivo a solo 15 kilómetros de la pista”.

“El fin de semana será algo nuevo para mí, volveré a un circuito de carreras donde fui la última persona en ganar el Gran Premio. Estoy muy ansioso por estar allí y debería haber muchos tifosi, a diferencia del año pasado, que se sintió muy extraño ya que los fanáticos son parte del ambiente de Monza, eso y las altas velocidades. Será algo muy especial, que me recordará algunos momentos realmente inolvidables de la temporada pasada. Espero que podamos volver a obtener otro gran resultado esta vez, pero tenemos que considerar que abordaremos el formato Sprint de clasificación por segunda vez. Después de Silverstone, tenemos una mejor idea de qué esperar”.

Gasly firmando autógrafos en Zandvoort
Gasly firmando autógrafos en Zandvoort | Fuente: scuderiaalphatauri.com.

Yuki Tsunoda

El piloto japonés se va de los Paises Bajos con otro cero en el casillero lo que le va a dar todavía mas presión para realizar un buen fin de semana en Italia. La reciente renovación puede que le dé un empuje extra. Tsunoda se encuentra en el puesto 13 en el Campeonato de Pilotos con 18 puntos. Los mismos que Stroll que se encuentra un puesto por debajo. y justo después está Russell con 5 menos. por delante tienen a Vettel a 17 puntos.

“Después del anuncio de ayer, he recibido un impulso adicional. Creo que si continúo desarrollándome y aprendiendo de la forma en que lo he estado haciendo en las últimas carreras, entonces puedo comenzar a entregar resultados de manera más consistente, particularmente en pistas que conozco bien. Ahora estoy mirando hacia este fin de semana”.

“Esta es una carrera en casa importante para el equipo y el fin de semana se complicará más porque será la segunda vez que probamos el formato Sprint. Recuerdo haber visto la clasificación de F1 del año pasado con todos los pilotos retrocediendo y tratando de conseguir un tiempo. Por lo tanto, espero que la clasificación sea complicada y prestaré mucha atención a la mejor manera de conducirla. Me gusta esta pista y lo hice bien en la F2 el año pasado, aunque tuve un problema con el motor en la Sprint Race. Antes de eso, gané en Monza en F3″.

Tsunoda paseando por el circuito de Zandvoort
Tsunoda paseando por el circuito de Zandvoort | Fuente: scuderiaalphatauri.com.