GP de Italia 2021: Aston Martin, a resarcirse del doble cero de Zandvoort

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin llega a Monza después de haberse marchado con las manos vacías de Zandvoort. Los británicos esperan mejorar sus prestaciones este fin de semana y volver a la senda de los buenos resultados. No está siendo una temporada fácil para el equipo, pero tanto Sebastian Vettel como Lance Stroll confían en tener un buen desempeño en el templo de la velocidad.

En 2020, bajo el nombre de Racing Point, Stroll aprovechó el caos para acabar la carrera tercero y conseguir el segundo podio de su carrera deportiva. El canadiense se vio beneficiado por la bandera roja y el coche de seguridad, pero su ritmo durante el fin de semana fue bueno. Por ello, el equipo será optimista de cara a este fin de semana.

Sebastian Vettel

Vettel llegará a Monza por primera vez desde 2014 sin vestir de rojo. El alemán regresa a casa de Ferrari con color verde y con ganas de ganarle la partida a su antiguo equipo delante de su afición. Sebastian vivió seis años tan buenos como dolorosos con la Scuderia y ahora está con Aston Martin, con quienes parece haber recuperado la ilusión por las carreras.

El año pasado Vettel ni tan siquiera pudo acabar la carrera en Monza por culpa de un problema de frenos y sus tres últimas actuaciones en esta pista han estado muy lejos de lo ideal. Eso sí, en este circuito ya sabe lo que es ganar dos veces y espera hacerlo bien este fin de semana con Aston Martin. Para brillar, será clave hacer efectiva hasta la más mínima oportunidad.

“Monza es  un circuito que significa mucho para mí. Este fin de semana las diferencias entre equipos serán más pequeñas, pues el efecto rebufo es muy poderoso y adelantar también es bastante sencillo. Volveremos al formato de clasificación al sprint, y aplicaremos este fin de semana todo lo aprendido en Silverstone. Iremos a aprovechar cualquier oportunidad”.

Lance Stroll

Stroll llega a uno de sus circuitos favoritos, en el que siempre ha destacado en los últimos cuatro años. En 2017 fue capaz de clasificar cuarto y salir segundo (en este caso gracias a dos sanciones), mientras que en 2018 llegó a Q3 y entró en puntos con un Williams muy poco competitivo. En sus dos últimos años con Racing Point también tuvo grandes actuaciones, sobre todo en 2020, donde se subió de nuevo al podio.

Monza siempre es sinónimo de oportunidades para Stroll y por eso asegura que es una de sus carreras favoritas de todo el año. El canadiense cree que el AMR21 tiene el potencial necesario para brillar en el templo de la velocidad, pues en circuitos de motor como Spa-Francorchamps o el Red Bull Ring, el monoplaza llegó a funcionar bien.

“Italia es una de mis carreras favoritas del calendario. En 2017 salí desde la primera línea y el año pasado llegué al podio. No hay un circuito igual, es increíblemente rápido y tienes que estar muy al tanto en clasificación con los rebufos. Las carreras pueden cambiar en un instante y sabemos que tenemos lo que hay que tener para rendir y estar en la lucha este fin de semana”.

Expectativas para el Gran Premio

Si Aston Martin quiere tener aún opciones de luchar por el quinto puesto, es más que necesario que sumen puntos con los dos coches. Vettel y Stroll tienen que acabar entre los diez primeros y tener un buen desempeño este fin de semana, sino los británicos pueden quedar definitivamente en tierra de nadie. El equipo lo ha hecho bien en los últimos años en esta pista y eso es señal de optimismo.