GP de Italia 2021: Haas, aprovechar cualquier oportunidad en la clasificación al sprint

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega a Monza con ganas de tener un buen fin de semana en la segunda clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. Además, uno de los grandes atractivos del equipo en la pista italiana es Mick Schumacher, pues pertenece a la Ferrari Driver Academy, algo que siempre enloquece a los ‘tifosi’.

Nikita Mazepin no terminó el fin de semana pasado en Zandvoort, pues Haas tuvo que retirar su monoplaza por un problema. Schumacher cruzó la línea de meta en la última posición y tampoco tuvo oportunidad de luchar con nadie más. Sin embargo, los dos pilotos protagonizaron una pelea en los primeros compases de la carrera que aumentó la tensión que ya se respira dentro de la escudería.

Los dos pilotos tienen experiencia en Monza, pues allí corrieron el año pasado en Fórmula 2. Además, Schumacher consiguió la victoria allí el año pasado en la carrera principal. Tanto él como Mazepin conocen bien la pista y tienen ganas de afrontar la segunda clasificación al sprint de la historia de la F1, que, sin duda, está pensada para darle oportunidades a los equipos más pequeños.

“La clasificación al sprint de Silverstone fue un éxito. Siempre hay cosas que aprender y cómo hacer las cosas mejor, pero no cometimos ningún error, así que intentaremos que todo el proceso sea más fluido y mejor, trataremos de sacarle el máximo partido”, ha comentado Guenther Steiner, jefe del equipo.

Mick Schumacher

Schumacher tiene muy buenos recuerdos de Monza, pues allí consiguió la victoria el año pasado en la carrera principal del domingo. El piloto alemán fue vitoreado por los ‘tifosi’ por su vinculación con Ferrari a través de su academia de jóvenes pilotos, pero también por ser hijo de Michael Schumacher y por la fantástica historia de ‘El Kaiser’ con Ferrari.

“Significa mucho para los fans de Ferrari, ¡y eso es genial! Sé que los tifosi son un gran grupo de personas que realmente apoyan y viven el deporte; eso es genial porque yo soy un gran fan del deporte también. Compartir esa pasión es genial y tengo ganas de la carrera. Además de ser parte de la Ferrari Driver Academy, es genial para mí ir allí y pilotar delante de los tifosi“, ha comentado.

“La Academia de Ferrari me da una idea de cómo es correr frente a los tifosi, siendo parte de la familia Ferrari. Definitivamente tengo muchas ganas”.

Este año será radicalmente diferente para Mick, pues no comenzará la carrera desde la primera línea de la parrilla. Sin embargo, sabe cuáles son las claves para sacar el máximo partido del coche.

“Es un gran lugar en general si consigues tener una buena configuración en el coche, pero también una buena estrategia, te puedes beneficiar de ello. El año pasado hice una muy buena salida, logré alejarme del resto de la parrilla y ser consistente. Todo eso ayudó para poder afrontar esas condiciones y luchar por la victoria”, ha añadido.

Schumacher también tiene ganas de disputar la segunda clasificación al sprint. Además, cree que el aprendizaje de Silverstone les servirá para afrontar este fin de semana con más datos.

“Será interesante ver qué aprendimos del primer evento en Silverstone y ser capaces de afrontarlo de una manera diferente. En Monza, definitivamente será interesante, ya que correr allí siempre es interesante, con muchos adelantamientos y la pasión de los fans en las gradas”, ha señalado para cerrar.

Race winner Mick Schumacher of Germany and Prema Racing celebrates in Parc ferme during the feature race for the Formula 2 Championship at Autodromo...
Mick Schumacher en el GP de Italia 2020 | Fuente: Getty Images

Nikita Mazepin

Mazepin también tiene experiencia en Monza de la Fórmula 2, aunque sabe que pilotar en el Templo de la Velocidad con un coche de F1 será radicalmente distinto.

“Monza es un gran lugar para ir. Obviamente, la baja carga aerodinámica y la alta velocidad de los F1 serán una nueva experiencia para mí. La Fórmula 2 era rápida y vamos a ir incluso más rápido, así que tengo ganas de experimentar las curvas Ascari y Lesmo en un monoplaza de Fórmula 1″, ha comentado.

En este sentido, Nikita sabe que debe tener una mente abierta con el fin de afrontar el fin de semana de la mejor manera posible, pues será una carrera de aprendizaje puro para él.

“Los desafío en Fórmula 1 son muy diferentes a los de Fórmula 2 y Fórmula 3. Estoy calmado y tengo la mente abierta ante los desafíos que se nos presenten y descubrir qué va a ser difícil en un coche de Fórmula 1 en el Templo de la Velocidad”, ha añadido.

Al igual que Mick, Mazepin también tiene ganas de disputar la clasificación al sprint. Además, como ya tiene experiencia en Monza y conoce a la perfección el circuito, no cree que el reducido tiempo de entrenamientos libres vaya a suponer ningún problema.

“Disfruté la primera clasificación al sprint y tengo ganas de la siguiente este fin de semana. Nos dio algo menos de tiempo en los entrenamientos libres, pero conozco el circuito bastante bien y siento que estoy preparado para ello”, ha apuntado para finalizar.

Nikita Mazepin of Russia and Hitech Grand Prix drives during the feature race for the Formula 2 Championship at Autodromo di Monza on September 05,...
Nikita Mazepin en el GP de Italia 2020 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.