GP de Italia 2021: Mercedes, a hacer leña del complicado pasado de Red Bull en Monza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Monza, un circuito en el que han ido de más a menos durante la era híbrida. Los alemanes llegaron a ganar desde 2014 cinco carreras de forma consecutiva, pero no han podido llevarse la victoria en ninguno de estos dos últimos años. Será un fin de semana importante para ellos, en el que saldrán como favoritos, pues a Red Bull no se le ha dado nada bien este circuito en el pasado.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, sostiene que en Zandvoort no mostraron su versión más óptima y aunque lo dieron todo, no pudieron vencer a Max Verstappen. Lo positivo es que fueron capaces de aumentar su ventaja en el Campeonato de Constructores y ahora su objetivo será salir de nuevo líderes de Monza.

“La semana pasada en Zandvoort no hicimos un trabajo perfecto. Lo dimos todo, pero no fue suficiente para ganar  la carrera. El doble podio nos ha dado muchos puntos valiosos para el Campeonato de Constructores, pero estamos obligados a mostrar nuestra mejor versión cada fin de semana si queremos acabar el año en lo más alto”.

Lewis Hamilton

El británico perdió el liderato del Mundial en Zandvoort ante Verstappen. El segundo lugar en aquella carrera le obligó a caer también a la segunda plaza en la general de la temporada, por lo que está obligado a reaccionar este fin de semana. Hamilton ya ha ganado cinco veces en Monza y será el favorito a la victoria en este Gran Premio. Eso sí, para ello tendrá que hacerlo todo bien.

Lewis solamente ha ganado cuatro veces esta temporada, pero sus diez podios le han permitido estar a la altura de Verstappen con tres triunfos menos. El británico sabe que un triunfo lo situaría líder del Mundial tras este segundo triplete de la temporada. Además, tiene por delante un fin de semana lleno de acción con la clasificación al sprint, en la que tendrá hasta tres sesiones claves.

Valtteri Bottas

El finés correrá su primera carrera con su futuro para 2022 claro. Bottas dejará Mercedes al término del presente ejercicio y recalará en Alfa Romeo el año que viene. Ahora mismo, Valtteri está tercero en el Mundial de Pilotos y es quien está marcando la diferencia a favor de su equipo en el Campeonato de Constructores.

Bottas está ante sus nueve últimas carreras como piloto de Mercedes y tratará de anotar una nueva victoria antes de despedirse de la marca de la estrella. Eso sí, sabe que tendrá que trabajar para ayudar a Hamilton a ser campeón del mundo en 2021, pues él no tiene ya apenas opciones para alcanzar la gloria en su quinto y último año con los de Brackley.

Expectativas para el Gran Premio

La victoria volverá a ser el objetivo de una Mercedes que no gana en este circuito desde 2018. Las últimas dos ediciones en Monza no han sido las ideales para la marca de la estrella, pero Wolff tiene la esperanza de vivir una gran carrera y de obtener un gran resultado. Además, llegan con la lección aprendida de cara a la segunda clasificación al sprint.

“Aunque no tengamos las gradas llenas en Monza, estoy seguro de que la atmósfera seguirá siendo genial. Este circuito siempre trae consigo grandes carreras, por lo que tendremos un fin de semana divertido por delante. Aprendimos muchas cosas de la clasificación al sprint en Silverstone, y aplicaremos el aprendizaje de aquel día este sábado”.

Mercedes buscará recuperar el liderato del Mundial de Pilotos con Hamilton y extender su ventaja en el de Constructores. Eso sí, aunque a Red Bull no se le ha dado bien esta pista en los últimos años, su coche ha dado un paso hacia delante y estarán mucho más cerca que en temporadas anteriores. Por ello, es necesario hacerlo todo perfecto para volver a ganar.