GP de Italia 2021: Red Bull, hora de dar la cara en su circuito maldito

Red Bull llega al circuito que peor se les ha dado en toda la era híbrida, Monza. Los de Milton Keynes no han conseguido ni un sólo podio en este trazado desde 2013 y su mejor resultado con motores híbridos ha sido un cuarto lugar, cosechado por Daniel Ricciardo en 2017. Eso sí, este año cuentan con un coche más completo y competitivo, por lo que subir al podio es obligatorio.

El año pasado Red Bull se marchó con las manos vacías de Monza, pues no sumaron ni un sólo punto. Max Verstappen se vio obligado a abandonar, mientras que Alexander Albon no tuvo ritmo en ningún momento de la carrera. Fue el peor fin de semana de la temporada 2020 para los austriacos, quienes quieren poner fin a su mala racha en Monza este año.

Max Verstappen

El holandés llega con la moral por las nubes después de ganar en Zandvoort y recuperar el liderato del Mundial. Verstappen aterriza en Monza con tres puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, pero sabe que esta pista no se le ha dado nada bien en los últimos años. De todos los circuitos permanentes del calendario, es en el único en el que no ha conseguido un podio.

Verstappen cree que todo estará muy igualado este fin de semana, pero reconoce que Mercedes podría estar por delante, ya que esta pista no se le ha dado nunca bien a Red Bull en la era híbrida. Lo positivo es que el coche parece más competitivo que en años anteriores, y por ello, podrán presionar mucho a sus máximos rivales.

“No creo que ni nosotros ni Mercedes tengamos mucha ventaja uno sobre el otro. En Zandvoort todo estuvo realmente ajustado y Lewis me apretó mucho durante la carrera, por lo que no podía cometer ni un sólo error en pista ni el equipo en boxes. Creo que Monza será un circuito más favorable a Mercedes, pues a nosotros nunca se nos ha dado bien. Eso sí, este año somos más competitivos que años anteriores”.

Sergio Pérez

El mexicano ya tiene su presencia garantizada en el equipo en 2022, pero exceptuando la victoria de Bakú y su podio en Francia, su temporada no ha sido ni mucho menos brillante. Pérez necesita subir el listón en estas carreras para ayudar a Red Bull a luchar por el Campeonato de Constructores, en el cual se encuentran 12 puntos por detrás de Mercedes.

Pérez no cree que Monza sea un circuito favorable para ellos, y aunque tiene claro que los dos Mercedes irán rápido, espera estar en la lucha. La primera clasificación al sprint no le trajo buen recuerdo al mexicano y quiere quitarse esa espina clavada este fin de semana. Él sabe que el equipo le necesita en la zona alta y en la lucha contra Hamilton.

“Viendo la velocidad punta de Mercedes, no creo que Monza sea nuestro circuito más favorable. Eso sí, espero que estemos en la lucha. Confío en tener un fin de semana más sencillo con el formato de clasificación al sprint. La última vez en Silverstone cometí un error que arruinó todo. Toca dejar atrás lo que pasó ese día y ver lo que pasa este sábado”.

Expectativas para el Gran Premio

Quizá pensar en el triunfo tratándose de un circuito que les ha costado tanto en los últimos años como Monza sea bastante optimista. No obstante, con el monoplaza que tiene Red Bull este año un podio será una obligación para ellos en condiciones normales o incluso minimizar daños lo máximo posible ante Mercedes. La lucha por el título está increíblemente igualada y cualquier error puede decantar la balanza.