GP de Países Bajos 2021: Aston Martin, seguir picando piedra

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo de Lawrence Stroll es uno de los que se benefició de la vergüenza de Bélgica. Una suma de puntos que les acerca de nuevo a Alpine tras los ocurrido en Hungría. Sorpresa para Países Bajos, donde visitamos un nuevo circuito.

Aston Martin ha tenido las miradas puestas en las últimas horas por los gestos que ha tenido Sebastian Vettel. Durante la clasificación pidió la bandera roja debido a la lluvia y un minuto después, accidente de Lando Norris en Eau Rouge. Un impacto que el alemán vio e incluso paró al lado del MCL35M para comprobar el estado del británico.

El director de la GPDA estuvo muy atento de los aficionados durante la bandera roja, saludándoles en varias ocasiones. Tampoco estaba muy contento con la decisión de la FIA de repartir puntos y se le vio en conversaciones con George Russell, otro de los directores de la GPDA.

En lo deportivo, Aston Martin sumó cinco puntos por el quinto puesto de Vettel que les acercan a Alpine, con quienes luchan por el quinto puesto del Mundial. Los británicos siguen en el séptimo lugar con 53 puntos. AlphaTauri también sumó puntos, pero no más, así que también recortaron.

Sebastian Vettel

El alemán está inmerso en una nueva juventud. En Hungría fue segundo, pero su descalificación le impidieron sumar esos puntos. El fin de semana pasado en Bélgica consiguió el quinto puesto en clasificación para obtener esos cinco tantos por el reparto en la “carrera”.

Vettel junto a los fans | Fuente: @AstonMartinF1

Mantiene su decimosegundo puesto en el Mundial, ahora con 35 puntos, a tres de Fernando Alonso, quien no sumó por su undécima posición. Mirando a Zandvoort, Vettel será de esos pilotos que tirará de experiencia para adaptarse lo antes posible.

Como todo el mundo, nos hemos preparado todo lo que hemos podido para el nuevo circuito de Zandvoort a través de la simulación, así que estamos listos para salir a la pista y experimentarlo. La nueva sección de peralte en la última curva debería ser emocionante para los conductores y, con suerte, ayudará a adelantar porque parece muy estrecha en algunos lugares. Zandvoort tiene una historia increíble en la Fórmula Uno y los fanáticos son muy apasionados, así que estoy feliz de ver que tiene un lugar en el calendario.

Lance Stroll

Comenzó mejor la temporada que su compañero, pero en las últimas cuatro carreras solo ha quedado por delante en una ocasión, en Gran Bretaña, donde fue octavo frente al décimo puesto de Vettel. Su acción en Hungría le hicieron recibir una sanción, salió último en Bélgica y de ahí los cero puntos en su casillero.

El canadiense está encantando de volver por sus experiencias en el pasado. Fórmula 1 es muy diferente. “Estoy emocionado de volver a Zandvoort porque es un lugar de buenos recuerdos de mis días en la Fórmula 3 europea. El circuito ha evolucionado en los últimos años, lo que solo amplifica mi entusiasmo y anticipación por regresar”.

Stroll en Bélgica bajo la lluvia | Fuente: @AstonMartinF1
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.