GP de Países Bajos 2021: Ferrari, necesitan meter una marcha más

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Ferrari volvió a perder la tercera posición en el Campeonato en favor de McLaren tras el Gran Premio de Bélgica. La carrera no se disputó, pero se repartieron la mitad de puntos y eso benefició a los de Woking.

La F1 vuelve este fin de semana a Zandvoort, una pista desconocida para casi todos los pilotos. Por tanto, el rendimiento de los equipos será una incógnita. Si nos basamos en la poca actividad que vimos el fin de semana pasado en Bélgica, y fue sobre mojado, McLaren estuvo varios pasos por encima de Ferrari.

Lando Norris estuvo cerca de conseguir la Pole y lo hubiera hecho de no ser por el accidente que sufrió en la Q3. Daniel Ricciardo clasificó cuarto y eso le sirvió para anotar seis puntos. En el caso de Ferrari, Charles Leclerc sumó dos puntos, mientras que Carlos Sainz solo pudo sumar medio. Sea como sea, este fin de semana deben dar un paso adelante si quieren recuperar la tercera posición en el Campeonato, que ahora está en posesión de McLaren por solo tres puntos y medio.

Charles Leclerc

Leclerc es actualmente el séptimo clasificado en el Campeonato y el pasado fin de semana en Bélgica sufrió un accidente en los Libres 2 del viernes que obligó a Ferrari a cambiar su chasis de cara al resto del fin de semana. Todo apunta a que la lluvia es una de las principales debilidades de los de Maranello, así lo afirmó Leclerc el pasado domingo.

Además, también hizo referencia al reto que tendrán por delante este fin de semana en Zandvoort, una pista totalmente desconocida para todos los pilotos.

“Nuestra próxima carrera es en Países Bajos en solo unos días. Un buen desafío, dado que todos tendremos que ajustarnos e intentar encontrar la mejor puesta a punto posible para esta nueva pista en el menor tiempo posible. Creo que una de nuestras debilidades generales es la lluvia, así que trabajaremos para mejorar en las próximas semanas“, ha afirmado.

Charles Leclerc of Monaco driving the Scuderia Ferrari SF21 on the way to the grid prior to the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de...
Charles Leclerc en Bélgica | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz

Carlos Sainz es sexto en el Campeonato, está justo por delante de su compañero de equipo con un punto y medio de ventaja. El español, que este miércoles ha cumplido 27 años, lamentó lo ocurrido el pasado domingo en Bélgica porque creía que tenía ritmo para recuperar algunas posiciones. Sin embargo, respaldó la decisión de la FIA en pro de la seguridad e todos.

La próxima parada será este domingo en Zandvoort, una pista en la que tiene ganas de correr y, sobre todo, de volver a la normalidad después de un fin de semana inusual.

“Ahora es momento de pasar página y, afortunadamente, el viernes ya volveremos a la normalidad en Zandvoort. Estoy deseando que llegue mi primera carrera allí en la Fórmula 1″, ha añadido para cerrar.

Carlos Sainz of Spain driving the Scuderia Ferrari SF21 on the formation lap during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on...
Carlos Sainz en Bélgica | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.