GP de Países Bajos 2021: Haas, un circuito nuevo siempre es una nueva oportunidad

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas llega a Zandvoort con el objetivo de seguir acumulando experiencia con sus dos pilotos de cara a la próxima temporada. 2021 es un año perdido para los norteamericanos y tienen claro que evitar el último puesto en el Campeonato de Constructores es casi misión imposible. Por ello, lo único que quieren hacer sus dos pilotos es salir a pista, divertirse y aprender.

Un circuito nuevo siempre es una nueva oportunidad, pero en la situación de Haas, no parece que vaya a cambiar mucho la cosa. En las últimas carreras, el VF-21 ha sido el coche más lento de la parrilla con bastante diferencia y en parte, se debe a que no han introducido mejoras. El equipo se queda atrás con el fin de volver más fuertes en 2022.

Mick Schumacher

El alemán hizo un buen trabajo en Bélgica, clasificando por delante del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen y sacándole siete décimas a Mazepin. Su rendimiento está siendo sorprendente, especialmente al ver lo que ha sufrido Mick en sus primeras temporadas en una categoría de monoplazas. Ahora, toca seguir mejorando aún más.

Schumacher tiene ilusión de llegar a Zandvoort, el cual cree que puede ser un trazado impredecible. Los cambios en la última curva cree que pueden facilitar los adelantamientos, aunque no será fácil ganar posiciones. El alemán espera cualquier cosa este fin de semana y sostiene que todo puede ser muy diferente al simulador.

“Los tripletes nos ayudan a pasar más tiempo con el equipo tanto dentro como fuera de la pista. Eso sí, también tienes poco tiempo para adaptarte cuando las situaciones son diferentes. No tengo ni idea como puede ser este circuito nuevo, me he preparado mucho en el simulador, pero las cosas pueden ser muy diferentes en el coche real. La pista ha cambiado en algunos lugares y quizá la última curva permita ver más adelantamientos”.

Nikita Mazepin

El nuevo chasis de Bélgica nos hizo pensar en los entrenamientos libres que algo podía cambiar en el rendimiento del ruso. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que en clasificación volvió a ser último a siete décimas de su compañero de equipo. Mazepin sigue sin poder estar a la altura de Schumacher.

El ruso tiene claro que recortar la distancia con su compañero de equipo, especialmente a una vuelta, es algo más que necesario de aquí a final de temporada. Mazepin ve con buenos ojos tener un triplete a estas alturas del año y más en circuitos tan diferentes. En lo que a Zandvoort respecta, cree que adelantar no será nada fácil.

“El claro beneficio de un triplete es no parar de pilotar y acumular experiencia. En algunos casos se puede hacer muy repetitivo, ya que los circuitos pueden ser muy similares. No obstante, con Spa, Zandvoort y Monza, que son muy diferentes, puedes aprender mucho. Zandvoort es un circuito en el que disfruto pilotando, es especial y será muy complicado adelantar. Tengo ganas de ver cómo será con un Fórmula 1”.

Expectativas para el Gran Premio

La temporada de Haas está siendo muy complicada e incluso pensar en puntuar en alguna carrera es algo demasiado optimista. Los norteamericanos tratarán de hacer una buena clasificación, ya que adelantar en este circuito no será fácil, especialmente en las primeras vueltas. Por ese motivo, buscarán quedar por delante de alguno de sus rivales directos, pero no será fácil.