GP de Países Bajos 2021: McLaren, Norris a recuperar la confianza y Ricciardo a no perderla

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los de McLaren tuvieron un Gran Premio de Bélgica agridulce. Por un lado, Lando Norris tenía ritmo para hacer la pole en la clasificación, pero un intento en el peor momento de lluvia durante la Q3 le hizo perder el control y se estampó contra el muro, perdiendo la posibilidad de estar delante en parrilla. Por otro lado, Ricciardo hizo una gran clasificación y colocó su monoplaza en cuarta posición. Gracias a la posición del australiano, los de Woking han vuelto a liderar la tercera plaza del Campeonato de Constructores por tres puntos y medio.

Llegamos a un circuito completamente nuevo para toda la parrilla. Es un circuito de mucha curva, sobretodo rápida. Es un aspecto que le puede favorecer a los ingleses, aunque es probable que Ferrari, que lucha con ellos en el mundial, puedan estar arriba. Solo el paso de las sesiones nos dirá donde esta cada equipo.

Daniel Ricciardo

Al piloto australiano le está costando mucho adaptarse al MCL35M. En Bélgica obtuvo su mejor qualy de la temporada y parece que podría haberle ido bien el parón veraniego. Faltará ver su ritmo en los siguientes Grandes Premios, pero todos en McLaren esperan que Daniel vuelva a demostrar el gran piloto que es y que ficharon para lucharle la posición a Ferrari, que cuenta con una dupla muy regular en cuanto a obtención de puntos. Esto es lo que comentó sobre la última carrera en la web de McLaren:

No esperaba celebrar mi Gran Premio 200 de la manera que lo hicimos. Es una pena para los aficionados lo que sucedió. Por suerte es algo que no suele pasar en F1 y esta semana estaremos en Zandvoort. Llevo mucho tiempo sin pisar el circuito y tengo ganas de volver, la afición es muy apasionada y siento mucho apoyo por su parte. Espero poder mantener el buen ritmo de la clasificación de Spa”.

Ricciardo rodando en el GP de Bélgica (Fuente | McLaren)

Lando Norris

El inglés ha empezado la segunda parte de la temporada como terminó la primera, un tanto negativa. En Hungría salió muy bien y en una carrera sin sorpresas podría haber luchado por el podio, pero las posibilidades se esfumaron cuando Bottas en un movimiento optimista le golpeó.

En Bélgica pasó algo similar. Su McLaren tenía un rendimiento espectacular, para luchar por la pole, pero en Q3 sufrió un fuerte accidente que le privó de hacer un tiempo competitivo. Además de la prevista P10 de salida, el equipo tuvo que sustituir la caja de cambios, de tal manera que penalizó y no pudo puntuar.

Dos Grandes Premios fuera de los puntos que no deben mermar su confianza para seguir luchando por podios y por la tercera plaza del mundial. Estas fueron sus palabras recogidas en la web del equipo:

“Después del fin de semana decepcionante de Spa, tengo ganas de volver a la pista y espero poder ofrecer un buen espectáculo. Zandvoort es un circuito en el que he corrido y ganado en Fórmula 3. El trazado es diferente y las curvas peraltadas pueden dar juego. He estado en el Reino Unido practicando con el simulador para estar preparados para el viernes.”

Norris durante la larga espera en la carrera en Spa (Fuente | McLaren)