GP de Países Bajos 2021: Mercedes, aprovechar cualquier oportunidad en territorio Verstappen

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega con ventaja sobre Red Bull a Zandvoort, pero no deben confiarse porque los de Milton Keynes jugarán con una baza importante: Max Verstappen corre en casa y la ‘orange army’ montará una auténtica fiesta durante todo el fin de semana.

Red Bull recortó distancias a Mercedes en Bélgica, a pesar de que no se pudo correr. Los segundos pilotos de ambos equipos, Sergio Pérez y Valtteri Bottas no puntuaron. Verstappen ganó la ‘carrera’ y Lewis Hamilton subió al tercer escalón del podio, por lo que el de Países Bajos recortó distancias a su rival en el Campeonato. Actualmente, la distancia entre ambos es de solo tres puntos y cualquier cosa puede pasar en un circuito totalmente desconocido como Zandvoort.

Al ser una pista nueva, los equipos no saben cómo será su rendimiento allí. Por eso, los entrenamientos libres del viernes serán cruciales para entender cuál es la mejor configuración de cara a la clasificación y a la carrera. 

Toto Wolff, jefe del equipo, ha lamentado que no pudieran correr en Spa-Francorchamps, aunque entiende que era la decisión adecuada porque no era seguro hacerlo. Además, manifestó su intención de dejar atrás lo ocurrido en Bélgica para afrontar un nuevo reto en Zandvoort.

«La F1 vuelve a Zandvoort este fin de semana por primera vez en varias décadas. Es una pista emocionante para los pilotos porque es rápida y fluida. Parece una pista de la vieja escuela, así que estoy seguro de que los pilotos están ansiosos por asumir este reto. Como equipo, disfrutamos del desafío de abordar una nueva pista porque es nueva para todos y eso significa que hay nuevas oportunidades para encontrar ventajas. Buscaremos comenzar a trabajar el viernes y llevar la pelea a nuestros competidores. Será emocionante ver quién llega a la cima», ha añadido en el previo de Mercedes.

Lewis Hamilton

Hamilton debe volver a apretar este fin de semana, pues Verstappen va a llegar con ganas de revancha. El Bélgica, el de Red Bull ganó, pero no pudo competir de forma real. Hamilton también se quedó con ganas de hacerlo, pues se repartieron puntos por el rendimiento de los pilotos en clasificación.

El británico, además, defendió a los aficionados que se habían desplazado hasta el circuito y pidió que le devolvieran el dinero de las entradas. Este fin de semana, no tendrá a los aficionados de su lado, pues la marea naranja de Verstappen será espectacular en Zandvoort, por lo que tendrá que aprender a lidiar con una presión añadida.

Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP waves from the pitlane during the F1 Grand Prix of Belgium at Circuit de Spa-Francorchamps on August...
Lewis Hamilton en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas

Bottas afronta un nuevo fin de semana con su futuro todavía en el aire. Mercedes ya ha tomado una decisión entre él y George Russell, pero todavía no la han comunicado. El anuncio de retirada de Kimi Räikkönnen hace pensar que puede haber un ‘cambio’ entre finlandeses y que sea Bottas quien se marche a Alfa Romeo el año que viene.

Sea como sea, no está haciendo méritos para renovar. En la clasificación de Bélgica, el único momento del fin de semana en el que pudimos ver acción real sobre la pista, no estuvo a la altura. El finlandés clasificó en la novena posición y, además, arrastraba una penalización por el accidente que ocasionó en la primera vuelta de Hungría. Así, Bottas ya suma dos carreras consecutivas sin puntuar.

Valtteri Bottas of Finland driving the Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes W12 on the way to the grid prior to the F1 Grand Prix of Belgium at...
Valtteri Bottas en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1546 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.