GP de Países Bajos 2021: Red Bull, lidiar con la presión de la “marea naranja”

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La segunda parte de la temporada ya está en marcha y Red Bull ha ganado la primera batalla en Bélgica gracias a la lluvia. Ahora llegamos a un escenario donde tendrán mucha presión por ser la casa de Max Verstappen.

Oficialmente, en Bélgica se afianzaron la séptima victoria de la temporada, la sexta para Verstappen. La lluvia no permitió la celebración del Gran Premio, se primó la seguridad de los pilotos como es lógico, pero se repartieron unos puntos algo injustos. El reglamento lo permite si se dan más de dos vueltas y así se hizo tras el coche de seguridad.

Gracias a su vuelta de clasificación, Verstappen se llevó esos 15.5 puntos que le sirven para recortar distancia a Lewis Hamilton y ahora son tres de diferencia. Red Bull no corrió la misma suerte con Sergio Pérez, que en la vuelta de salida del Pit-Lane cometió un error que le dejó en un principio fuera, pero el coche se pudo reparar. Tuvo que ocupar la última posición y la perdida de los posibles tres puntos (la mitad de los que recibe el séptimo en una carrera normal).

Max Verstappen

Llega al deseado Gran Premio de casa, los suyos le esperan inundando las gradas de naranja. En Zandvoort tendrá la oportunidad de ponerse líder del Mundial si queda por delante de Hamilton más haya del séptimo puesto. Todo esto gracias a la victoria de Bélgica, la cual celebró tímidamente, pero que da por buena simplemente por la clasificación.

Verstappen, aunque sin competir, ha conseguido el resultado que esperaba para recuperar la confianza. Antes del parón encadenó dos carreras en las que estuvo involucrado en dos accidentes en los que no tuvo ninguna culpa. “Tengo muchas ganas de que llegue la carrera de Zandvoort. Será especial tener una carrera en los Países Bajos frente a mi público local, pero también como piloto es un buen desafío ir a un nuevo circuito y encontrar el límite en un auto de F1″, comentó el holandés en la previa del equipo.

El de Red Bull pone hincapié en la clasificación, pero piensa en la victoria. “Las vueltas de clasificación serán muy rápidas allí, por lo que cualquier error será muy costoso. Después de que la carrera fuera cancelada el año pasado, este año será aún más especial y, por supuesto, sería increíble ganar en otro circuito local”.

Red Bull y Honda, 50 carreras juntos en Bélgica | Fuente: @redbullracing

Sergio Pérez

El mexicano ha confirmado que desde hace varias carreras tiene firmado su contrato con Red Bull para la temporada 2022, pero parece que la presión sigue con él. El fallo garrafal en la vuelta hacia la parrilla le hicieron perder unos tres puntos vitales en la lucha por el Mundial de Constructores, donde su equipo vio como Mercedes aumentó algo más su ventaja.

Pérez ha conseguido una renovación que los anteriores compañeros de Max no habían hecho. Su trabajo como escudero ha sido más importante, gran ayuda en Paul Ricard, y la victoria en Azerbaiyán cuando el holandés sufrió ese pinchazo. El trabajo ha sido reconocido. Mi equipo hizo un trabajo de reparación increíble en Spa, así que ahora solo quiero devolverles un resultado este fin de semana. Lo que hicieron fue tan impresionante que muestra lo hambrientos que están todos en Red Bull Racing Honda”, comentó sobre lo visto en Bélgica.

El mexicano es positivo de cara a los Países Bajos por lo probado en el simulador. “Solo he conducido la pista en el simulador, pero mis pensamientos iniciales son positivos, por lo que tengo muchas ganas de experimentar la realidad ahora. Creo que este tipo de trazado de la pista en un coche de Fórmula Uno va a ser un desafío bastante bueno y solo espero que todos podamos tener una gran carrera y ofrecer un espectáculo para los aficionados”.

Pérez contra viento y marea en Bélgica | Fuente: @redbullracing
Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.