GP de Rusia 2021: AlphaTauri, a resarcirse del desastre de Monza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega a Sochi con ganas de dejar atrás el fin de semana para el olvido que tuvieron en Monza. Los de Faenza quieren pasar página y recuperar el terreno perdido en la lucha por el Campeonato de Constructores. El equipo necesita la mejor versión de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda para ganarle la partida a Alpine y acabar la presente temporada como el quinto mejor equipo.

En 2020, AlphaTauri tuvo un buen desempeño en Sochi, especialmente en ritmo de carrera. Tanto Gasly como el otro piloto oficial del año pasado, Daniil Kvyat, acabaron en zona de puntos y por delante del Red Bull de Alexander Albon. A simple vista, puede ser un buen circuito para el AT02 y por ende, pueden tener una buena oportunidad de recortar puntos a Alpine.

Pierre Gasly

Gasly llega a Monza con su continuidad garantizada en AlphaTauri para 2022. Viendo la gran temporada del francés, era un secreto a voces que siguiera con ellos la próxima temporada y así será. Él ha liderado y ha sido quien ha tirado del carro cada fin de semana. Su superioridad sobre Tsunoda es clara y contundente y que el brille es imprescindible para que el equipo cumpla sus objetivos.

Gasly tuvo un fin de semana muy duro en Monza, en el que un incidente en la clasificación al sprint lo condenó a salir último. La carrera del domingo tampoco fue buena, pues tuvo que abandonar a las cuatro vueltas por un nuevo contratiempo. Eso sí, tras una semana de descanso, llega motivado a Rusia y con ganas de sumar más puntos para el equipo.

“Lo que pasó en Monza nos dolió a todos. El fin de semana acabó mal y fue una lástima. Lo positivo es que hemos sido competitivos en las carreras anteriores y además, penalizamos con el motor en Italia y ya llegaremos al final sin asumir más sanciones. En Sochi en 2020 llegamos a Q3 y sumamos puntos, es un circuito en el que suele haber buenas batallas y adelantamientos. Estamos en una buena atmósfera”.

Yuki Tsunoda

El japonés tiene su presencia garantizada en el equipo en 2022, pese a que en su primera temporada en Fórmula 1 haya estado muy por debajo de las expectativas. Tsunoda espera que la presión de no ver su continuidad en peligro le ayude para rendir a un nivel mejor y ayudar a AlphaTauri a acabar la temporada como el quinto mejor equipo.

El de Monza fue un fin de semana muy complicado para Tsunoda, ya que ni tan siquiera pudo tomar la salida el domingo por un problema en su AT02. Ahora, el japonés llega a Rusia, una pista donde logró la Pole en 2020 en Fórmula 2 y tuvo un buen desempeño durante todo el evento. Llega con ganas a esta prueba y espera sumar sus primeros puntos desde Hungría.

“Después de un duro fin de semana en Monza, estoy listo para esta próxima carrera en Rusia. La mayoría de curvas son de 90 grados, por lo que tienes que tener buena técnica para ir rápido en todas y cada una de ellas. Ya he corrido en esta pista en Fórmula 3 y Fórmula 2 y tengo buenos recuerdos. Voy a seguir trabajando duro, no estoy preocupado por el coche. Quiero mejorar y será una buena experiencia correr de nuevo en este circuito para mí”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda, AlphaTauri necesita en este evento recortar un buen puñado de puntos a Alpine en su lucha por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores. La diferencia entre ambos es de 11 puntos y los de Faenza deben reducir esa desventaja en un circuito en el que su coche puede ser mejor que el de sus rivales. Puntuar con los dos coches será clave para imponerse en una batalla que se antoja muy igualada.