GP de Rusia 2021: Ferrari, nadie dijo que fuera fácil

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

La lucha por el tercer puesto del Mundial está al rojo vivo, nunca mejor dicho. Aunque no sea una victoria general, para estos es como si lo fuera. McLaren dejó claro en Monza, justamente en la casa de la Scuderia, que no será fácil quitarles ese tercer lugar.

Cuando Max Verstappen y Lewis Hamilton chocaron, las oportunidades de llegar al podio para Ferrari se abrieron, pero Charles Leclerc no encontró el ritmo a bordo del SF21. Se salvaron los muebles con un cuarto puesto, gracias a una sanción a Sergio Pérez, y el sexto de Sainz. La desventaja con los de Woking es de 214.5 puntos y Sochi será otra batalla.

Ferrari está resistiendo a una temporada de transición, mientras que esperan con ansias un nuevo motor que les dará un gran impulso y que podría llegar en Turquía. Como mejores resultados, a destacar los dos podios de Sainz (segundo en Mónaco y tercero en Hungría), más otro de Leclerc (segundo en Gran Bretaña).

Rusia es un circuito que históricamente ha ido bien a Ferrari. Nunca han conseguido la victoria, pero si entrar al podio en varias ocasiones, siempre puntuando. El primer llegó en 2015 gracias a Sebastian Vettel y en 2017 llega le mejor resultado. El alemán fue segundo y Kimi Räikkönen cruzó la meta tercero. La temporada pasada, Leclerc si llegó a la zona de puntos, mientras que Vettel se retiró.

Carlos Sainz

Quien no recuerda el Gran Premio de la temporada 2015, donde Sainz tuvo un fuerte accidente durante los Libres 3 con su Toro Rosso. Todo quedó en un susto, pero es un circuito que no se le suele dar nada bien. Solo ha entrado en los puntos en dos ocasiones, 2017 y 2019, este último con un sexto puesto.

Hablando de esta temporada, Sainz ha hecho grandes carreras, pero sabe que no está a su máximo nivel. En los últimos fines de semana ha tenido errores que le están costando mucho dinero a su equipo. Después lo compensa con resultados. “Me noto lejos de sacar el 100 %, pero notándome lejos viendo dónde está el Campeonato, digo ‘no está yendo nada mal’. Me noto lejos de sacar el 100 % y hacer esos fines de semana perfectos día si día también en McLaren. Me gustaría llegar ahí”, ha comentado esta semana en un evento de Estrella Galicia 0,0, su mayor patrocinador.

Dice que, al no ver test, es normal verle fallar en carreras, pero queda mucho por delante. “Primero, queda bastante. Queda un tercio o casi incluso más, por lo tanto, queda mucho por delante y vienen circuitos como Austin y México, que me gustan y en los que siempre he ido rápido”.

Sainz siguiendo a Leclerc en Monza | Fuente: ferrari.com

Charles Leclerc

En su tercer año con Ferrari, muy amoldado. Con 104 puntos no está lejos de Sergio Pérez, que está conduciendo con un Red Bull. La mala suerte ha estado de su lado en ocasiones, como en Mónaco, que consiguió la Pole y no pudo ni tomar la salida por el choque final en la clasificación. Ese sabor agridulce pudo arreglarlo carreras más tarde en Silverstone con un segundo puesto, lo mejor es que rozó la victoria.

Rusia guarda buenos recuerdos para Leclerc. En su primer año con el Alfa Romeo llegó al séptimo lugar. Un año más tarde, ya vestido de rojo, consigue subir al podio. En 2020 también estuvo en los puntos con un sexto lugar.

Leclerc charlando con su ingeniero | Fuente: Getty Images
Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.