GP de Rusia 2021: Haas, una tensión estúpida

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Los nulos objetivos del equipo en pista están haciendo que la tensión entre sus pilotos vaya en aumento. Carrera tras carrera se encuentran y da la sensación que desde dentro no son capaces de calmarlos.

Dar la temporada por terminada incluso antes de empezarla está pasando factura a los estadounidenses. Ni las oportunidades que han ido llegando en los últimos Grandes Premios les han valido para acercarse a los puntos. Esto hace que la única lucha que exista es entre ambos pilotos haciendo que salten más que chispas.

Todos conocen el temperamento de Nikita Mazepin, que en Barcelona desobedeció las órdenes de equipo en clasificación, pero en Zandvoort destapó su verdad. Por lo visto, el equipo turna a los pilotos para hacer una vuelta rápida en esta sesión, algo que Mick Schumacher no respetó en los Países Bajos, según el ex piloto de Hitech GP en Fórmula 2.

Esto hizo que se tomara la justicia por su mano y en carrera acorraló al alemán. Guenther Steiner aseguró que había mantenido varias reuniones con ambos para calmar las aguas, pero hicieron caso omiso. En Monza volvieron a las andadas con algo parecido a lo de Zandvoort. Mazepin se disculpó, pero parecía más una orden de equipo. ¿Qué capitulo nos mostraron en Rusia?

Steiner se refirió en esta previa a dos últimos Grandes Premios de Rusia que vivirá Sochi. «De alguna manera, es triste que nos vayamos de Sochi, pero de alguna manera, es bueno que vayamos a San Petersburgo, ya que es una nueva pista de carreras nuevamente».

Mick Schumacher

Empezó muy por encima de su compañero, pero poco a poco va perdiendo esa gran ventaja que tenía. Algunos errores también le han hecho perder la confianza. En Hungría consiguió su mejor resultado en Fórmula 1 con un decimosegundo puesto superando el decimotercero de Azerbaiyán.

Schumacher si tiene experiencia en Scochi con su carrera en Fórmula 2, donde ganó la Carrera Larga y hizo podio en la Sprint. Esos resultados le acercaban a un título que acabó consiguiendo. «Ganamos y estábamos ampliando nuestra ventaja en el campeonato, lo que obviamente fue muy útil para las últimas carreras después de eso. Definitivamente creo que mis experiencias pasadas allí han sido bastante buenas y acumulé muchos puntos», decía al respecto.

Schumacher en Monza | Fuente: HaasF1Team

Nikita Mazepin

Gracias al apoyo de su padre llegó a la Fórmula 1. En Fórmula 2 consiguió varias victorias, pero no mostró ser alguien para optar a un asiento en el Gran Circo. Sea como fuere, aquí está y poco a poco va sumando kilómetros. Lo que es más importante, ya no comete esos fallos garrafales de principios de año. Su objetivo para Rusia será volver la bandera cuadros, algo que no pasa desde Bélgica.

Igualmente sabe lo que es correr en Sochi, tanto en la GP3 Series en 2018 y dos años más tarde volvió con la Fórmula 2. «He subido al podio dos veces y he conseguido la pole position allí. Es un circuito que realmente disfruto conduciendo, no es que vayamos a hacer mucho este año», dijo Mazepin en la previa.

Mazepin corre en casa y dice que la presión «será positiva». «La presión de Sochi para mí solo me da una motivación adicional y me brinda más endorfinas y energía para superar los momentos más difíciles en la preparación para la carrera. Sin embargo, voy allí con la mente clara para intentar extraer todo lo que pueda de mí y del coche, y estoy deseando ver cómo será el ambiente después de lo que todos han visto en Holanda».

Para acabar, esto responde sobre su viaje este 2021. «No ha sido fácil, la Fórmula 1 es, obviamente, un campeonato muy complejo, como ningún otro, y el hecho de que estemos en 15 carreras y ni siquiera estamos cerca del final lo convierte en un desafío para todos en ese entorno. He tenido una progresión positiva desde mi primera carrera y estoy seguro de que soy un poco como el vino, mejoro con los años».

Mazepin, poco a poco se acerca a los resultados de Mick | Fuente: @HaasF1Team
Acerca de Jaime Chico 6727 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.