GP de Rusia 2021: McLaren, aprovechar el impulso de Monza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

McLaren llega al Gran Premio de Rusia después del doblete que firmaron hace dos semanas en Monza. Daniel Ricciardo volvió a ganar y Lando Norris logró una segunda posición; con este resultado, se aferran a la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Los de Woking hicieron historia en Italia tras firmar un doblete más que merecido. McLaren no ganaba una carrera desde el Gran Premio de Brasil 2012, por lo que fue todo un triunfo ver a dos hombres de naranja en lo más alto del podio. Días después, lo celebraron por todo lo alto en la fábrica de Woking.

Ricciardo clasificó bien y le ganó la primera posición a Max Verstappen en la salida. A partir de ahí, el piloto de Países Bajos no podía acercarse al McLaren. El accidente entre Max y Lewis les dejó fuera de carrera y eso catapultó a Norris a la segunda posición. McLaren tenía que jugar bien sus cartas, estaban ante un gran resultado y por eso no dejaron luchar a sus pilotos sobre la pista.

Eso les permitió sumar 45 puntos; son el equipo que más puntos han sumado en un fin de semana en lo que va de temporada. También aumentaron su ventaja con Ferrari en el Campeonato de Constructores. Actualmente, la distancia entre las dos escuderías es de 13,5 puntos.

Lando Norris

Norris quería ganar en Monza, pero entendió que era el día de la victoria de Ricciardo. Pese a todo, celebró como nadie con todo el equipo y cree que la fiesta que montaron días después en Woking pone en evidencia lo mucho que este resultado significa para todos.

“Monza fue muy especial para el equipo, que realmente se lo merecía. Poder celebrar el resultado con todo el equipo en la fábrica la semana pasada demostró lo mucho que significó para todos. Un doblete es algo de lo que todos podemos estar orgulloso. Estoy muy contento de formar parte de este viaje en el que McLaren está todo junto como equipo y ver el progreso que seguimos haciendo“, ha afirmado.

Sin embargo, Lando señala que, a partir de ahora, no todos los fines de semana serán así. Por tanto, señala que deben ponerse en la mejor posición posible, maximizar todos los ámbitos del monoplaza y aprovechar cada oportunidad que se presente.

“No nos dejemos llevar porque sabemos que no será así cada fin de semana. Tenemos que continuar poniéndonos en la mejor posición posible y maximizar el coche, las paradas, la estrategia y todo lo demás. De cara a Rusia, la batalla por la tercera posición en el Campeonato de Constructores sigue apretada y parece que será así hasta la última carrera de la temporada. Ojalá podamos mantener el impulso de Italia y sumar puntos sólidos para el equipo”, ha añadido para cerrar.

Daniel Ricciardo of Australia and McLaren watches Lando Norris of McLaren and Great Britain doing a shoey during the F1 Grand Prix of Italy at...
Lando Norris en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo

Ricciardo volvió a ganar en Monza, algo que no hacía desde 2018 con su gran victoria por las calles de Mónaco y su consiguiente celebración en la piscina. Para él es inevitable no pensar en volver a subir a lo más alto del podio.

Una semana después de Monza todavía se siente bien pensar en volver al escalón más alto del podio. No podríamos haber pedido una manera más perfecta de cerrar este triple encabezado. Me encantó competir al frente de la parrilla y tener la oportunidad de luchar por la victoria. El doblete es producto del trabajo duro de todo el equipo y también de mí mismo”, ha comentado.

A Daniel le ha costado adaptarse al McLaren, sus resultados han estado lejos de los de Norris, pero volvió del parón veraniego con energías renovadas. Su victoria no solo refleja el trabajo duro del equipo, también el esfuerzo de Ricciardo por adaptarse a su nuevo monoplaza.

“Desde el inicio de mi viaje con McLaren he estado trabajando en los desafíos que conlleva la adaptación a un nuevo coche, pero el equipo me ha brindado un gran apoyo en todo momento. Es genial tener un resultado que completa esa imagen y tener al equipo de vuelta en el círculo de ganadores ha sido un viaje y solo he sido parte de él durante seis meses. Ha sido el impulso que todos necesitábamos”, ha añadido.

Después de unos días de descanso para disfrutar de la victoria, ahora es momento de tornar la vista a Rusia. Ricciardo sabe que la clasificación volverá a ser importante, pues Sochi no es un circuito con grandes zonas para adelantar. Así podrán estar en una buena posición para la carrera del domingo y volver a conseguir buenos puntos.

“Definitivamente me he tomado un tiempo para disfrutar del momento, pero ahora es momento de centrarme en Rusia. Quiero construir sobre el rendimiento de Monza de este fin de semana y presionaré para sumar puntos importantes para mantener la pelea con nuestros rivales. Sochi puede ser un circuito complicado para adelantar, así que es importante aprovechar al máximo la clasificación para darnos la mejor oportunidad de sumar puntos el domingo”, ha apuntado para cerrar.

Daniel Ricciardo of Australia and McLaren celebrates with a shoey on the podium as McLaren CEO Zak Brown pours the sparkling wine following his...
Daniel Ricciardo en el GP de Italia 2021 | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.