GP de Rusia 2021: Red Bull, romper la hegemonía de Mercedes

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Más que nunca, el gran objetivo de Red Bull debe ser vencer en Rusia. Aquí nunca ha ganado un equipo que no sea Mercedes y para dar el golpe definitivo sobre la mesa, la victoria es casi obligada.

Red Bull viene de superar Monza, un circuito donde era peores que sus rivales. Max Verstappen tomó la salida del Gran Premio en primer lugar, aunque perdió la posición a favor de Daniel Ricciardo. Una mala parada en boxes hizo que se encontrara con Lewis Hamilton en pista y esto provocó un accidente que todos sabemos el resultado.

Los comisarios culparon a Max y le sancionaron con tres puestos de cara a este Gran Premio. Eso hace que los austriacos se planteen montar el nuevo motor a su piloto, que tarde o temprano pasará. Christian Horner ya ha avisado que dependerá de lo que pase el sábado durante la clasificación.

Como decíamos, Mercedes se ha llevado todas las victorias en Sochi, por lo tanto, ganar aquí sería muy especial. Además, los resultados de Red Bull tampoco han sido maravillosos en este trazado, ya que solo han conseguido un podio, la temporada pasada con Max Verstappen. Hasta entonces un quinto lugar era su mejor resultado.

El jefe de Red Bull cree que de nuevo sufrirán en Sochi. “Fuimos segundos allí el año pasado, pero es un circuito en el que nunca hemos ganado. Ha sido un bastión de Mercedes. Para mí, Monza y Sochi, los he marcado mentalmente como circuitos de Mercedes, así que será un desafío”.

Max Verstappen

Quizás la presión de luchar por el título está pudiendo con él. En Monza lo dio todo para no ser superado por Hamilton y acabó encima del W12. Algo que no gustó a los comisarios y de ahí la sanción de tres puestos. A pesar de todo, Max pudo aumentar su ventaja en cinco puntos sobre el británico y seguir por delante es el gran objetivo.

El holandés ha vuelto a pronunciarse sobre lo sucedido en la última carrera. “Sigo creyendo que fue un incidente de carrera, pero nos han impuesto una penalización de tres puestos en la parrilla y solo tenemos que trabajar con eso ahora. La carrera en Monza definitivamente no fue nuestro día por muchas razones, pero ahora solo pienso en Sochi”, dijo Max en la previa de su equipo.

Con la penalización, Max ya partirá con desventaja, aunque cree que de todos modos la tienen. “Fue genial terminar segundo allí el año pasado en Sochi, especialmente porque nunca ha sido una buena pista para nosotros como equipo. Hemos sido más competitivos este año y tenemos un mejor paquete en este momento, por lo que será interesante ver cuán competitivos podemos ser allí este año”.

El líder del Mundial quiere más | Fuente: @redbullraicng

Sergio Pérez

Con la renovación bajo el brazo, uno trabaja más tranquilo, pero sus resultados no permiten a Red Bull luchar más cerca de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Durante esta temporada sus mejores carreras vinieron a principios de año, con victoria incluida en Azerbaiyán. Desde Gran Bretaña tan solo ha sumado un quinto puesto como mejor resultado.

“Es muy importante que nos ayudemos unos a otros y tratemos de sacar el máximo provecho de cada fin de semana para el equipo, especialmente a medida que nos acercamos al final de la temporada, donde hay menos carreras para capitalizar”, decía Checo sobre cómo se lucha por un Campeonato.

Para acabar, Pérez no duda de que darán todo. “Definitivamente serán difíciles de superar, pero como siempre, daremos lo mejor de nosotros. Sochi es una pista que me gusta porque es muy técnica, rápida y fluida, lo que creo que hace que la clasificación sea bastante emocionante”.

Pérez subió al podio en 2015 | Fuente: @redbullracing
Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.