GP de Rusia 2021: Williams, defender el octavo puesto

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Una vez más, en los puntos durante el último Gran Premio. El triplete, desde luego que ha funcionado a Williams y puede encarar estas carreras tranquilo, ya que, salvo sorpresa importante, el octavo puesto en Constructores pinta muy bien.

De las últimas carreras del calendario, los de Grove han estado en los puntos con al menos uno de sus coches, en Hungría y Bélgica incluso con los dos. Esto ha permitido que estén bien cómodos en el octavo lugar del Mundial con 22 puntos. En Monza fue George Russell quien consiguió los puntos, pero Nicholas Latifi también se los mereció.

El Autódromo de Sochi se caracteriza por su larga recta de meta que acaba con una gran frenada y esa curva cuatro a izquierdas. Se pasan muchos segundos girando a alta velocidad y de ahí la que aerodinámica sea muy importante. Quizás sea uno de esos circuitos en los que Williams sufra un poco. En 2020 consiguieron uno de sus peores resultados con Latifi decimosexto y Russell dos puestos por detrás.

En al previa, Dave Robson, Jefe de Rendimiento, espera tener soluciones para abordar la clasificación y la carrera. “Dado que la mayoría del sector dos consta de curvas de velocidad media y la naturaleza de baja velocidad del sector tres, lograr una buena puesta a punto general es difícil. Nuestra experiencia del viernes será importante para juzgar cómo se comportarán los neumáticos durante un período de carrera completo y, por lo tanto, cuáles son los mejores compromisos para negociar la calificación y el ritmo de carrera.

George Russell

El británico está disfrutando este periodo de la temporada. En Italia volvió a sumar y ya son 15, a tan solo tres de Yuki Tsunoda, este con un coche muy superior. Russell ya sabe que pilotará para Mercedes y eso hace la vida más fácil. De todos modos, no se olvida de su gran objetivo que es seguir ayudando a los de Grove.

Russell dice haber descansado tras un gran triplete y ahora espera Sochi con ansias. “Es una pista exigente con algunas secciones complicadas junto con algunas curvas rápidas que la convierten en un desafío tanto para el conductor como para el monoplaza”.

Por supuesto, el británico espera usar la buena dinámica para seguir sumando. “Tras algunos buenos resultados en las últimas carreras, incluidos tres puntos en las últimas cuatro carreras, trabajaremos duro como equipo para llevar ese impulso a este fin de semana”.

Russell en Monza | Fuente: @WilliamsRacing

Nicholas Latifi

Latifi está atravesando un buen momento. En Monza no puntuó, pero si lo hubiera conseguido no sería de extrañar. Peleó con todo para quitar el décimo puesto a Ocon, que no brilló a bordo de su Alpine. Con un séptimo y noveno puesto como mejores resultados, se pondrá el casco en Rusia con la mirada puesta en los puntos. En 2020, aquí, quedó por delante de su compañero, de las pocas veces.

Igualmente puede correr tranquilo y en 2022 correrá al lado de Alex Albon, de quien le puede hablar bien su actual compañero. Se sigue esperando algo más del canadiense, pero cuando el coche rinde o aparecen oportunidades, él aparece. “Hemos tenido algunas carreras fuertes recientemente, así que intentaré mantener el impulso positivo y aprovechar al máximo las oportunidades que se presenten en Sochi”, decía el canadiense en la previa.

Además de comentar como es este circuito para él. “Rusia es una pista interesante y única que da un ambiente de circuito urbano. Tiene muchas curvas similares, por lo que es muy importante ajustar la configuración del monoplaza para que se adapte a la serie de giros de 90 grados, y a veces pueden dificultar el ritmo”.

Latifi por Monza | Fuente: williamsracing.photos
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.