GP de Países Bajos 2021: Alpine, a seguir sumando

Alpine
Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Alpine ha sido uno de los seis equipos que solo ha podido puntuar con un solo coche en el extraño GP de Bélgica. Esperan poder retomar el ritmo demostrado en Hungría en el trazado Neerlandés.

Tras el fiasco del GP de Bélgica, la F1 se traslada al trazado de Zandvoort. Donde Alpine espera demostrar el rendimiento ascendente del monoplaza, como lo hicieron antes del parón veraniego en Hungría. Para poder luchar con AlphaTauri y Aston Martin en el Campeonato de Constructores.

Tras el reparto de la mitad de los puntos en el GP de Bélgica. Alpine se mantiene en la quinta posición del Campeonato de Constructores con 80 puntos. A 85.5 puntos de Ferrari, Con ocho de ventaja sobre AlphaTauri y 27 sobre Aston Martin.

Alpine
Fernando Alonso en el GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon

El piloto Francés fue el único piloto que pudo defender de cierta forma los intereses de Alpine. ya que se clasificó noveno. pero gracias a la sanción de Bottas y el error de Checo en la vuelta de salida de boxes, escaló sin esfuerzo a la séptima plaza donde terminó la breve carrera en Spa.

Esteban llega a los países bajos queriendo demostrar que ha vuelto a su ritmo de inicios de temporada y puede cosechar una buena cantidad de puntos para el equipo.

Gracias a ello, Ocon mantiene la décima plaza del Campeonato de Pilotos con 42 puntos. A 12 puntos de Pierre Gasly y con cuatro puntos de ventaja sobre su compañero, Fernando Alonso.

Es un circuito realmente genial y me ha gustado competir en él antes. Corrí allí en el DTM en 2016 y es una gran pista con un flujo realmente agradable. Las curvas vienen bastante rápido y es una vuelta muy ocupada al volante. Las dos curvas peraltadas son muy divertidas, por lo que abordar ellos en un monoplaza de Fórmula 1 es algo que espero con ansias para adelantar puede ser un desafío, pero ¿Quién lo sabe hasta que lo hayamos probado. Nuestro objetivo sigue siendo lo mismo. Queremos mantener nuestros puntos en para consolidarse quinto en el campeonato

Alpine Ocon
Ocon en el box de Alpine durante el aguacero de Spa | Fuente: @AlpineF1Team Twitter.

Fernando Alonso

El piloto asturiano por lo mismo que su compañero subió posiciones en la clasificación del Gran Premio. pero no las suficientes debido a que se quedó en la undécima plaza a las puertas de los puntos.

Alonso espera poder demostrar su buen estado de forma en el Gran premio de Holanda y sobrepasar a su compañero de equipo en la clasificación

De esta forma Fernando se mantiene en la undécima plaza del Campeonato de Pilotos con 38 puntos. A cuatro puntos de Ocon. Y con tres puntos de ventaja sobre Vettel y 20 sobre Tsunoda.

Zandvoort será interesante para todos son muy pocos de nosotros los que han corrido en el circuito antes. Será un desafío único y estoy seguro que el ambiente será bueno. No estamos seguros de cómo nos irá este fin de semana, pero corriendo en un nuevo circuito no es algo fuera de lo ordinario en la Fórmula 1, especialmente en estos tiempos recientes. Hemos mirado en una gran cantidad de datos de simulación y yo regresé a Enstone esta semana, así que me siento lo más preparado posible.

Alpine Alonso
Alonso en el box de Alpine durante la bandera roja en Spa | Fuente: @AlpineF1Team Twitter.