Grosjean y Johnson harán su primer test en Indianápolis el 6 de octubre

Romain Grosjean en Long Beach | Fuente: IndyCar

Romain Grosjean y Jimmie Johnson harán su primer test en el circuito de Indianápolis el próximo 6 de octubre. El francés ya ha confirmado que disputará las 500 Millas de Indianápolis el próximo año, pero de Johnson todavía no hay noticias al respecto.

Grosjean y Johnson han sido dos de los rookies de esta temporada de la IndyCar. Los dos tenían un programa para competir solo en circuitos ruteros, aunque el francés se atrevió el pasado mes de agosto y corrió en Gateway, terminando en la 14ª posición. En el caso de Johnson, no ha sido en la categoría estadounidense, pero a finales de agosto participó en una prueba en el óvalo de Texas y estuvo cerca de los tiempos habituales.

El próximo 6 de octubre los dos realizarán un test exclusivo conjunto en el Indianápolis Motor Speedway con la vista puesta en las 500 Millas de Indianápolis 2022. El francés ya ha confirmado que disputará la prueba, aunque todavía no hay noticias por parte de Johnson. Esta prueba es obligatoria para competir en la Indy 500 y forma parte del Programa de Orientación de Novatos (ROP). Los pilotos deberán aumentar la velocidad progresivamente y de forma constante para demostrar que están preparados para competir en dicho evento.

Esta prueba debía celebrarse originalmente el 8 de octubre, pero ha sido adelantada dos días para que no coincida con el test que Pato O’Ward y Helio Castroneves harán con Firestone para desarrollar los neumáticos de óvalos. Además, esto hará que cada test tenga su atención y que no les reste tiempo en pista a ninguno de los dos pilotos.

Tanto Grosjean como Johnson tuvieron buenas sensaciones tras su primer contacto con los óvalos. Por eso querían hacer la ROP obligatoria cuanto antes. En el caso de Romain, este será su primer evento oficial como nuevo piloto de Andretti. Johnson se encuentra inmerso en negociaciones con Chip Ganassi para más allá de 2020. Además, también será importante ver qué rol ocupa Tony Kanaan, que hasta ahora ha sido el sustituto habitual de Jimmie en los óvalos.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1501 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.