Haas renueva a Schumacher y Mazepin para 2022

Mick Schumacher y Nikita Mazepin | Fuente: F1

El equipo Haas ha confirmado este jueves su alineación para la próxima temporada. Los estadounidenses han decidido continuar por Mick Schumacher y Nikita Mazepin, la pareja de pilotos por la que ya apostaron hace justo un año.

Schumacher y Mazepin se unieron a Haas hace un año como dos pilotos que lo habían hecho bien en la Fórmula 2. A pesar de una temporada complicada, con roces entre ellos, Haas ha decidido mantenerles para 2022, año importante para el deporte por el cambio en la normativa.

Los rumores de renovación ya sonaban desde hace algunas semanas, pero el equipo ha decidido esperar hasta el Gran Premio de Rusia, donde Mazepin corre en casa.

Sabíamos que queríamos continuidad detrás del volante en 2022 y estoy feliz de confirmar eso con Mick Schumacher y Nikita Mazepin compitiendo para Uralkali Haas F1 Team el próximo año”, ha comenzado diciendo Guenther Steiner, jefe del equipo.

Steiner ha reconocido que los dos pilotos han tenido una temporada complicada, con un coche muy por debajo del resto. Sin embargo, ya trabajan para que en 2022 puedan tener un paquete más competitivo que les permita luchar sobre la pista.

“2021 le ha dado a los dos pilotos la oportunidad de aprender en F1 y, como novatos, han aprendido mucho este año. Sin duda, ha sido una temporada difícil con el paquete que tenemos, pero al mismo tiempo los dos aceptaron el reto y trabajaron con el equipo para aprender nuestros procesos y adaptarse a los rigores de una temporada de F1. Ahora miramos a la temporada 2022 y estamos seguros de que podremos avanzar como equipo y darles un paquete competitivo para dar el siguiente paso en sus carreras”, ha añadido.

1329371578
Mick Schumacher y Nikita Mazepin | Fuente: F1

Schumacher se ha mostrado entusiasmado ante su renovación y confía en que la experiencia que ha ganado en este último año le sirva para la próxima temporada. Además, cree que Haas será capaz de progresar y luchar por los puntos.

Las nuevas regulaciones técnicas, la impresionante ambición de todo el equipo Haas y el apoyo de Ferrari nos acercará a la parrilla en 2022 y podremos luchar por los puntos. Tengo muchas ganas de formar parte de un equipo que se está fortaleciendo y haré todo lo posible por mi parte para avanzar. También me gustaría darle las gracias a la Ferrari Driver Academy por la confianza y el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”, ha afirmado Mick.

Por último, Mazepin también confía en los avances que su equipo le ha prometido. El ruso está emocionado ante la posibilidad de continuar en la máxima categoría.

“Estoy muy emocionado por el próximo año, el coche nuevo y simplemente por tener la oportunidad con Haas y crecer junto a ellos. Creo que saldremos más fuertes el año que viene”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.