Hamilton esperaba que Verstappen se acercara a observar su estado

Hamilton al salir de su monoplaza | Fuente: Getty Images

Un accidente que pudo acabar muy mal si no llega a ser por el Halo. La rueda trasera de Max Verstappen impactó con el casco de Lewis Hamilton, pero ha quedado en un simple dolor de cabeza.

El actual Campeón del Mundo dice que le sorprendió bastante que su rival se bajara del coche e iniciara el camino al paddock sin chequear que estaba en perfecto estado. En ese momento, Hamilton estaba acelerando para intentar salir de allí, algo que indicaba que estaba en perfectas condiciones.

“Vi a Max salir y pasar de largo. Me sorprendió un poco, porque al final creo que cuando salimos, y cuando tenemos incidentes, lo primero que queremos es asegurarnos de que el tipo con el que nos tocamos o con el que chocamos está bien”, comentaba Lewis al término de la carrera. “Pero lo bueno es que pude salir. Fue un largo camino de vuelta, pero vivimos para luchar otro día”.

El impacto contra el casco no fue demasiado grave, pero Hamilton dice que está dolorido y ya trabaja con el fisio, se siente muy afortunado. “Tengo un poco de dolor, para ser sincero. En realidad, creo que es un subidón de adrenalina en ese momento y me parece que va a empeorar un poco a medida que la adrenalina se vaya apagando”.

“Gracias a Dios por el Halo que, en última instancia, creo que me ha salvado y ha salvado mi cuello. Creo que, en el momento actual, fue un gran golpe. Pero lo único en lo que podía pensar era en que podría volver a ponerme en marcha”, continuaba.

Hamilton también confirmó que quería salir de allí a toda costa, aunque los daños de su coche eran irreparables. “Todavía estaba en modo carrera, así que era como: ‘¿cómo puedo volver a ponerme en marcha?’ Estaba sentado allí con un poco de dolor, pero pensando en cómo seguir. Pero desafortunadamente el coche no se movió”.

Acerca de Jaime Chico 2710 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.