Hamilton gana su centésima carrera gracias a un final caótico

Hamilton gana en Sochi | Fuente: Getty Images

Hamilton se lleva su victoria número 100 en una carrera con mucha acción, que se puso patas arriba cuando la lluvia llegó a cuatro vueltas del final. Verstappen finaliza una gran remontada del último al segundo y Carlos Sainz logra un gran tercer puesto que sabe a gloria. Alonso ha acabado sexto, demostrando gran ritmo durante toda la jornada.

La jornada del domingo empezaba con una noticia importante por parte de Mercedes. El equipo alemán decidía cambiar algunos elementos de motor del coche de Valtteri Bottas para salir detrás en parrilla y molestar una posible remontada de Max Verstappen.

Lando Norris salía muy bien, pero Russell cogía el rebufo. Sainz llegaba a la segunda curva y se ponía por delante, mientras Alonso subía hasta la cuarta posición. Lewis Hamilton salió mal y caía a la séptima posición. Leclerc, por su lado, que salía penúltimo llegaba al final de la primera vuelta en decimosegunda posición. Alonso, que empezaba con los duros, veía como Ricciardo y Hamilton le adelantaban.

Russell se mantenía en tercera posición, ocasionando un tapón a los que venían por detrás, entre ellos, Hamilton. A su vez, esto beneficiaba a Sainz y Norris que se escapaban enseguida. Verstappen se quitó de encima a Bottas en la vuelta 7, tirándose desde lejos y ganándole la posición. Sainz parecía sufrir graining en sus ruedas, mientras Norris acechaba por detrás. Hamilton también reportaba dificultades con sus neumáticos.

Por detrás, Verstappen seguía en su remontada particular, que sufría una estrangulada de Leclerc que estuvo a punto de acabar contra el muro. Stroll abría la veda de las paradas en la vuelta 13, con la intención de hacerle un undercut a Russell, pero la carrera era tan compacta que caía hasta la decimoquinta posición. Lando Norris, con un ritmo claramente mayor que Sainz, lograba pasarlo. Russell entró dos vueltas después que el Aston Martin, pero la parada era mala y perdía posición con Stroll.

Verstappen, cerca de tocarse con Leclerc | Fuente: @F1

Carlos entraba en boxes tras la falta de ritmo. La parada era muy mala y le facilitaba a Norris mantener el liderato. Verstappen venía como un misil. Era sexto en la vuelta 20, por detrás de Fernando, mientras Lewis Hamilton seguía retenido detrás de Ricciardo y Pérez le asomaba el alerón. McLaren era engañado por Mercedes y metían a Ricciardo en boxes. Además, su parada era lentísima y le condenaba a la decimocuarta posición. Desde el momento que el australiano cambiaba las ruedas, Hamilton, con aire limpio empezaba a rodar a un ritmo muy fuerte.

Hamilton entró en boxes en la vuelta 27 seguido de Verstappen. El británico pasaba a Ricciardo pero se quedaba detrás de Stroll. Por su parte, el neerlandés caía a la decimosegunda posición, a dos de Hamilton. Norris era el siguiente en cambiar ruedas. Salía con cinco segundos de ventaja frente a Sainz. Hamilton volaba en pista y en la vuelta 30 ya se había sacado de encima a Sainz. La lucha era intensa entre Ricciardo, Stroll y Verstappen. Al neerlandés le costaba adelantar al McLaren que demostraba un gran ritmo.

Gasly al fin paró en la vuelta 34 y le dio a Sainz aire limpio para poder rodar rápido y defenderse de Ricciardo y Verstappen. Pérez y Alonso eran los últimos en parar. El mexicano sufría una parada lentísima que le hacía perder la tercera posición. Alonso por su lado caía a la séptima posición por detrás de Verstappen y delante de Stroll.

Alonso rodaba a un ritmo rapidísimo y era capaz de adelantar a Verstappen por pura velocidad. El neerlandés parecía tener problemas con sus neumáticos pues no era capaz de mantenerse en la zona de DRS de Fernando y se le acercaban los pilotos de detrás. Hamilton bajaba del segundo frente a Norris a falta de nueve vueltas, mientras varios equipos reportaban la posibilidad de lluvia ligera de cara a final de carrera.

Los problemas de Norris bajo la lluvia | Fuente: @F1

Pérez superaba a Ricciardo y se disponía a dar caza al Ferrari de Sainz. Por detrás, el asturiano llegaba a Ricciardo. Faltaban 7 vueltas para el final y los aficionados abrían sus paraguas y las radios sacaban humo. La lluvia se intensificó. Norris hacía una pequeña excursión y Hamilton se acercaba, pero no era capaz de pasarlo. Pérez subía a la tercera posición y Alonso subía a la cuarta y se acercaba a Sainz.

Stroll pedía intermedios a falta de cuatro vueltas y algunos pilotos entraban a boxes. Hamilton decidía parar a falta de 3 vueltas mientras Norris se mantenía en pista. El asturiano brillaba y luchaba con Pérez por el podio. La carrera se volvió una locura. Hamilton pasaba a Norris y Alonso paró a poner intermedios. Norris llegó lentamente a boxes y tras la parada caía a la octava posición. Hamilton se llevaba la victoria, y ya van 100. Verstappen segundo y Sainz lograba un nuevo podio. Alonso ha terminado en una gran sexta posición.