Hamilton: “Mañana será una victoria clara para Verstappen”

Lewis Hamilton en la clasificación al sprint de Monza | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton cree que Max Verstappen tiene todo a su favor para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Italia. Su objetivo será limitar daños e intentar adelantar a los dos McLaren en la salida.

El piloto británico no ha hecho una buena salida en la clasificación al sprint de este sábado, se ha quedado clavado y dos dos McLaren le han ganado la posición. Esto le pone en una situación algo más complicada para la carrera de mañana, pues compartirá segunda línea con Lando Norris.

Hamilton ha entonado el ‘mea culpa’ y ha reconocido que el error ha sido suyo. Por tanto, el objetivo debe ser limitar daños para recortar puntos en el Campeonato, pues ahora está cinco puntos por detrás de Max.

Ha sido culpa mía y de nadie más. He perdido dos o tres puntos hoy. Mañana tengo que intentar limitar daños con Max, es una victoria para él, sin duda”, ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Lewis cree que su ritmo de carrera hoy no ha sido fuerte, aunque cree que quizá ha sido mejor para su compañero al equipo, que ha dominado la clasificación al sprint. La diferencia está en que Valtteri Bottas tenía aire limpio, mientras que él ha rodado siempre a la estela de Norris.

“El ritmo de carrera no ha sido fuerte, creo que ha sido mejor para Valtteri. Yo  he tenido dificultades”, ha añadido.

En cualquier caso, Hamilton opina que Red Bull ha sido fuerte hoy por las constantes mejoras que introducen cada fin de semana. Lewis asegura que han actualizado su monoplaza en todas las carreras, salvo en una, y eso les hace prácticamente imbatibles.

“Creo que durante todo el año han tenido más ritmo del que esperábamos. Traen actualizaciones cada semana. Por lo que me han dicho, solo hay una carrera en la que no han llevado actualizaciones. Constantemente están añadiendo rendimiento al coche. Han hecho un buen trabajo, pero bien hecho también hoy por Valtteri”, ha señalado Lewis para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.