Hamilton: “No es lo que esperas de un Campeón”

Hamilton se baja de su W12 tras ser cuarto en la clasificación de Rusia | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton tenía que aprovechar la situación de su rival para llevarse la Pole en Rusia, pero no ha podido ser. De todos modos, nada está perdido, ya que la carrera es mañana y los coches de delante, a priori, deben ser fáciles de adelantar.

El piloto de Mercedes entraba en boxes para montar los neumáticos blandos, ya que la pista había mejorado lo suficiente, pero chocó contra el muro de la entrada. Esto hizo que Mercedes tuviera que buscar a toda prisa un nuevo alerón delantero. En su vuelta rápida, tuvo un trompo en el último sector que le deja con el cuarto lugar para la carrera.

“En última instancia, estoy increíblemente decepcionado de mí mismo”, ha dicho Hamilton en Sky Sports. “Lo siento mucho por todo el equipo que está aquí y en la fábrica, porque obviamente eso no es lo que esperas de un campeón”, continuaba al respecto, pero no se dará por vencido: “Mañana haré todo lo posible para intentar rectificarlo”.

No consiguió poner las gomas en temperatura y de ahí la salida de pista. “Estaba perdiendo temperatura en la vuelta, y luego dos veces en la pared, eso es muy raro para mí”. Un McLaren, un Ferrari y un Williams estarán delante de él, excepto este último, quizás los otros dos den guerra. “Los muchachos al frente tienen un buen ritmo, y definitivamente no será fácil”.

Hamilton y el equipo esperan reparar el coche de la mejor manera antes de la carrera. Si son piezas de la misma especificación, no habrá sanción. El británico ha desaprovechado su primera oportunidad de sacar tajada a Verstappen, que estará al final de la parrilla y llegará a la zona de puntos, salvo sorpresa.

Bottas tuvo que esperar 40 segundos detrás de Lewis por el choque | Fuente: Getty Images

“Me siento fatal en este momento, pero lo convertiré en algo positivo y trataré de hacerlo lo mejor posible”, finalizaba, no antes de felicitar a Lando Norris por la Pole conseguida en Rusia.

Toto Wolff confía en que Hamilton se levantará

El jefe de equipo de Mercedes tacha de “desafortunada” la acción que ha tenido que vivir su piloto. “Creo que no fue un error. Fue desafortunado, nos costó la P1 y la P2 en la parrilla y ahora tenemos que darle la vuelta mañana. Estas cosas a veces van en tu contra”.

Wolff no duda de que con Lewis pueden conseguir la victoria y con Valtteri estar en el TOP3. “Creo que con Lewis podemos ganarlo y ese debería ser el objetivo si todo va bien, y Valtteri, cuando salga séptimo hay otras consideraciones que tenemos en este momento. Si comienza séptimo, volverá fácilmente al podio, ese debe ser el objetivo”.

Acerca de Jaime Chico 6724 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.