Hamilton pasa página con Verstappen: “Confío en que luchemos de forma dura, pero limpia”

Lewis Hamilton tras su accidente con Max Verstappen en Monza. Foto: F1.

Lewis Hamilton confía en que él y Max Verstappen luchen de forma limpia por el título en las siete carreras restantes. El británico tiene claro que deben seguir batallando duro, pero no deben perder el respeto que se tienen uno a otro. Además, espera que los incidentes de Silverstone y Monza no se vuelvan a repetir en lo que queda de temporada.

Los dos candidatos al Mundial 2021 se volvieron a ver las caras en Monza y los dos acabaron fuera de carrera tras un segundo toque. 10 días después de lo sucedido en Italia, Hamilton insiste en que es necesario mantener la dureza, pero a su vez, no perder el respeto mutuo que se tienen él y Verstappen.

“Lo que es importante es que los dos sigamos compitiendo de forma dura, pero también de forma limpia. No tengo dudas de que los dos seremos profesionales y aprenderemos de lo sucedido en el pasado. No espero nunca que un piloto se eche atrás y esa es la forma en la que afronto cada lucha en pista”, ha declarado Hamilton.

“Eso sí, tenemos que ser inteligentes y saber que en el momento en el que no eres capaz de tomar una curva, evitar los problemas y asegurarnos de que llegaremos con vida a la siguiente. Mediante la experiencia es como se encuentra ese balance. Si no llega la oportunidad en esa curva, tendrás más durante la carrera”.

Hamilton entiende perfectamente a Verstappen y le ve con muchas ganas de conseguir ese ansiado título. En las siete carreras que quedan vivirán muchas emociones y el británico asegura que los dos serán más fuertes semana a semana. Por ello, tiene la esperanza de que no se vuelvan a tocar cuando luchen cuerpo a cuerpo en pista.

“Sé lo que es luchar por ser campeón del mundo por primera vez. Tienes mucha hambre de victoria y pasas por muchas experiencias y emociones diferentes durante ese momento. Creo que con el paso de las carreras los dos seremos más fuertes y espero que no tengamos más accidentes en lo que queda de año”.

Hamilton duda que Verstappen exprese de forma pública que sienta presión por ser campeón del mundo, aunque reconoce, que es lo más probable. El británico sufrió mucho la primera vez que luchó por el Mundial y no pudo gestionar esa presión bien. Eso sí, 14 años después, es otro piloto.

“No creo que Max admita que tenga presión por ser campeón del mundo y yo tampoco voy a hacer una insinuación sobre ello. Lo único que puedo decir que en mi caso sí que me pudo la presión. Fue muy complicado y muy intenso, no fui capaz de gestionarlo de la forma correcta. Había muchas expectativas puestas y las ganas de ganar son muy grandes”, ha expresado Lewis para finalizar.