Hamilton reconoce que Red Bull “ha dado un gran salto” tras el parón

Lewis Hamilton | Fuente: Getty Images

En Zandvoort volvimos a ver a un Lewis Hamilton desquiciado. Ni con la salida, ni en la primera curva y tampoco con la estrategia fueron capaces de parar a Max Verstappen, quien vuelve a ser el líder del Mundial.

El siete veces Campeón del Mundo se mostró alterado en todo momento por el ritmo del RB16B y por la elección de neumáticos que hicieron sus chicos en el muro de boxes. Pero después ha admitido que Red Bull está haciendo mejor trabajo y que era imposible acercarse a ellos. “Creo que definitivamente han mejorado su coche con algún tipo de mejora en la última carrera, y obviamente no pudimos ver el verdadero ritmo”, reflexionaba Lewis en unas declaraciones de Crash.net.

Las mejoras que trajo Mercedes en Silverstone parecieron funcionar, ya que Hamilton ganó allí y en Hungaroring quedó por delante en clasificación, pero Bélgica y Países Bajos ha sido volver a la realidad. “Estamos esforzándonos tanto como podemos. Tuvimos un par de carreras en las que parecía que estábamos a la par con ellos, o solo un poco por delante, pero solo hubo un par de esas, y luego dieron un gran salto y ha sido difícil”.

El británico asegura que deben “mantener la cabeza baja, seguir trabajando”, aunque hay una buena noticia en todo esto. “Estamos por delante en el campeonato por equipos, lo cual es genial, pero, por supuesto, tenemos que ganar algo de velocidad. Eso es lo que queremos, poder ganar carreras en el futuro”, asegura.

Además de que el RB16B ha dejado atrás todas las debilidades del 2020, Honda ha trabajado duro y Hamilton lo sabe. “Han dado un gran paso adelante este año con su motor. Obviamente han mejorado su potencia. Toda la unidad de potencia es enormemente mejor este año en todos los aspectos para ellos: su capacidad de conducción y sus arranques. Son los que comienzan más rápido este año en general”.

Al ser preguntado sobre que aspectados debe centrarse Mercedes para mejorar su W12, lo tiene claro. “Tenemos trabajo que hacer en muchas áreas diferentes”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.