Hamilton se rinde a Bottas: “Ha sido el mejor compañero de equipo”

Hamilton y Bottas chocan sus manos | Fuente: Mercedes AMG F1

La próxima temporada de Fórmula 1, Lewis Hamilton tendrá nuevo compañero. A través de sus redes sociales ya se ha despedido de Valtteri Bottas, que pondrá rumbo a Alfa Romeo.

Este lunes, Alfa Romeo hacía oficial el fichaje del actual piloto de Mercedes. El anuncio de George Russell llegará mañana, ya que los alemanes han dedicado el día a despedir a Valtteri. El equipo ha dicho que siempre formará parte de la familia e incluso Toto Wolff tenía bastante claro que “se merecía la renovación”, pero la llegada de su futuro sustituto no se podía alargar más.

El británico siempre ha destacado el trabajo de Valtteri dentro de su Mercedes, su lealtad, e incluso se ha atrevido a decir que su preferencia para 2022 era él. Ahora se enfrentará a un rival más duro, sin duda. “Estoy inmensamente orgulloso de haber trabajado junto a Valtteri Bottas durante los últimos cinco años”, comenzaba diciendo Hamilton en su cuenta de Instagram.

Destaca lo conseguido como equipo y lo mucho que se han apretado entre ambos. “Juntos, hemos sido parte de un equipo que ha logrado cuatro campeonatos del mundo de constructores, y nos hemos motivado mutuamente para seguir apretando en los buenos y malos momentos”.

A continuación, escribe unas palabras que chocan a muchos. “Ha sido el mejor compañero de equipo con el que he tenido el placer de trabajar. Tu velocidad y entereza han sido impresionantes, pero lo que realmente te distingue es el ser humano que eres. Eres más grande de lo que crees y sé que hay un futuro brillante por delante para ti”. Al lado de Hamilton han estado pilotos como Fernando Alonso, Heikki Kovalainen, Jenson Button y Nico Rosberg, con quien perdió amistad y se convirtió en su máximo rival.

Un último párrafo en el que le anima a seguir luchando por ese octavo título para Mercedes, sería el quinto juntos. “Gracias Valtteri por todo tu apoyo e increíble contribución a este equipo. Se te va a echar de menos. Te deseo todo lo mejor en tus futuros esfuerzos. Terminemos con fuerza y consigamos ese octavo título para el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.